Entre Bolas

Regatas Lima Ya Esta`en Semifinales de la Liga Superior de Voley

El Club de Regatas Lima venciò en un intenso partido a Deportivo Alianza por 3-2 (25-19; 25-13; 23-25; 22-25; 20-18), asegurando así su pase a semifinales, mientras que las dirigidas por Gaspar Vicuña se despiden de la Temporada 2017-18 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

El actual campeón de la LNSV que  estrenó en su escuadra a la estadounidense Sareea Freeman en reemplazo de Taylor Sandbothe, empezó ganando los dos primeros sets gracias a su sólido bloqueo por las puntas que desactivó a las principales atacantes de Depor, Brenda Lobatón y Sandra Ostos. Sin embargo, Deportivo Alianza sacó la garra y forzó el partido a un quinto set que finalmente terminaría por un ajustado 20-18 a favor de las ´chorrillanas´.

La mayor anotadora del Club de Regatas Lima fueron la opuesta Holly Toliver con 21 puntos, la atacante punta Jessenia Uceda con 15, la atacante punta Angélica Aquino con 13 y la central Alexandra Machado con 12 puntos. Por el lado de Deportivo Alianza, las mayores anotadoras fueron la atacante punta Brenda Lobatón, la atacante punta Sandra Ostos, la opuesta Luana Luciano y la central Renata De Jesús con 22, 17, 12 y 11 puntos respectivamente.

A pesar de la derrota, Depor fue mejor en el fundamento de ataque (64-54), pero Regatas fue ampliamente superior en bloqueo (16-2) y servicio (8-6). Depor cometió 37 errores no forzados, y Regatas registró 28 errores no forzados.

Francisco Hervás, director técnico de Regatas: “Estuvimos intermitentes, empezamos muy bien pero luego Brenda Lobatón cogió ritmo, complicó el partido y nos costó ganarlo. Sareea tiene que incorporarse aún, es complicado porque recién ha pasado un día, pero necesitábamos una jugadora más y que mejor que traerla a ella que conoce el equipo y sabe como trabajamos”.

Renata De Jesús,  central de Deportivo Alianza: “Nos faltó concentración durante el partido, y fallamos en momentos claves. El bloqueo hoy no estuvo de nuestro lado a pesar de haber entrenado ese fundamento más que otros. Durante la liga Depor demostró que puede jugar bien, pero siento que el cambio de entrenadores nos afectó un poco. Hicimos una buena temporada”, señalò la jugadora.