Redes Sociales

Fútbol Peruano

¿Quién Tiene el Fixture Más Accesible En La Recta Final Del Torneo Clausura?

Se acerca el final del Torneo Clausura, quedan 7 partidos y el margen de error es mínimo para los que apuntan a salir victoriosos. Son 5 los candidatos para llevarse el segundo torneo del año: Sporting Cristal, Alianza Lima, Atlético Grau, Universitario de Deportes y FBC Melgar. La tabla se encuentra  apretada, por lo que aquí ya juega a favor o en contra el fixture y los partidos pendientes.

  1. Atlético Grau:

El que tiene el fixture más complicado. Viene de perder un duelo clave con Universitario (2-0) y le tocan 2 salidas complicadas a rivales difíciles como lo son Alianza Atlético y Cristal, en la antepenúltima fecha. Asimismo, recibirá a Melgar en la penúltima fecha y descansará en la última jornada. Complicado panorama.

  1. Universitario:

Otro que tambien la tiene difícil. A pesar de sus 4 victorias consecutivas, le juega en contra que no ha descansado y a favor que enfrenta a Cristal y Melgar en Lima, partidos que serán decisivos. El conjunto celeste debería ser el rival más difícil, aunque las visitas a Alianza Atlético y UTC tampoco pintan sencillas.

  1. Alianza Lima:

Han vuelto a la pelea. La llegada de Chicho Salas vino con 2 triunfazos, el ultimo ante Melgar (2-0). A pesar de esto, el fixture presenta visitas muy difíciles: Cesar Vallejo y Cienciano son fuertes de locales, y más considerando que tambien pelean por ir a un torneo internacional. Tampoco hay que subestimar a San Martin ni Ayacucho, que se juegan la permanencia.

  1. Melgar:

La derrota en Matute dolió, pero aun depende de sí mismo. Tiene un duelo extra pero difícil con Cesar Vallejo en Trujillo, de ganarlo igualara a Cristal en la punta. Tiene 2 duelos decisivos contra Grau y Universitario, ambos de visita. De superarlos, el resto del fixture pinta accesible al tener 4 partidos en Arequipa.

  1. Cristal:

El puntero la tiene accesible. Los celestes vienen de sumar un puntazo en Juliaca, la visita que pintaba más difícil. Salvo su visita a Alianza Atlético y el clásico contra Universitario, las 5 fechas restantes pintan accesibles. Habrá que ver si mantiene su racha de 21 partidos invicto, difícil que lo tumben.

Por: Nicolás Macetas

Más en Fútbol Peruano