Entre Bolas

Por Luis Cordova Trelles. ¿La Venganza de Comizzo…Contra Mosquera?

Empero, hay que analizar que hay detrás de esto, porque el dardo no sólo fue directamente para los hinchas bajopontinos, sino también para su técnico Roberto Mosquera, a quien el “Indio” lo tiene entre ceja y ceja. Y desde mi óptica, Comizzo espera una respuesta de Mosquera.

Recordemos que durante el último partido de la final del título 2020, Mosquera mostró su malestar, dándole la espalda a la actitud de nacional Comizzo  quién se enfrentó con los asistentes rimenses. La “Mosca” entre líneas, lo dejó mal parado, como un matón al “Indio”.

“Yo le doy la espalda a este tipo de conductas, porque tengo otra y porque todo mi país está viendo la final del torneo local. No me gusta estar inmiscuido en cosas que no están al lado del respeto. Yo hablo bien del rival y recibo mi medalla cuando quedo segundo”, expresó en su momento el técnico rimense y aseguró que era un técnico metido en su trabajo durante los 90 minutos y no daba ventaja de desconcentración a sus jugadores. Hasta seis cachetazos en una declaración.

Según versiones en la interna crema, Comizzo se sintió tocado, herido en su orgullo, por ello, descargó su bronca en conferencia de prensa tildando a Sporting Cristal como equipo “chico”. “No está a la altura de Universitario, ni Alianza Lima”, indicó y aseguró. “Es como decir que Vélez va a estar a la altura de River Plate o Boca Juniors. Es imposible. Te lo puedo asegurar, es imposible”. En esta última frase de Ángel Comizzo, hay una gran verdad, Vélez a pesar de sus títulos, de haber sido campeón del mundo a nivel de clubes, no es tan igual, o más pasional que River o Boca en Argentina.

Desde mi punto de vista, el contexto de Comizzo fue “por arraigo popular” y no por títulos. Porque a decir verdad, Cristal no tiene más hinchas que Universitario o Alianza. Sin embargo, nadie puede desmerecer que la “celeste” es el tercer grande de nuestro fútbol, por los títulos logrados, la calidad de jugadores que le dio al Perú y el subcampeonato de la Copa Libertadores 97’ que sigue en la retina de todos los peruanos.

Cortesía: Diario Digital «El Amague»