Entre Bolas

Por Luis Córdova Trelles. «Fuera Del Resultado, El Hincha Aplaude Garra, Actitud y Hue…»

Bronca, dolor, rabia, calentura, impotencia. Vaya calificativos del hincha de Universitario para analizar este dramático PARTIDAZO ante Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores Fue derrota por 3-2, en la última jugada.
Sin embargo, fuera del resultado, el hincha aplaude y tendrá siempre en la memoria, la garra, actitud y huevos mostrada en los treinta minutos del complemento. Esa es la verdadera “U”.
Es que la noche venía muy oscura, cuesta abajo. Sin brillo y envuelto en un trabajo táctico muy defensivo. Es que Ángel Comizzo desde el arranque respetó demasiado al “Verdao”. Le entregó el balón, lo hizo protagonista y buscó defenderse desde tres cuartos de cancha para atrás. Grueso error.
Palmeiras tuvo espacios para moverse en mitad de campo, se hizo dueño de las acciones, buscó las espaldas de los defensores cremas y así, llegaron los servicios en profundidad del volante De Paula para Luiz Adriano y Patrick. Este último, remató dentro del área tras aprovechar un error de Alonso y Barreto en el despeje. Por suerte para la “U”, el balón pasó cerca del poste izquierdo de Carvallo.
La crema no cuajaba para atacar a Palmeiras. Solo intentos fallidos de Hernán Novick que buscó asociarse con Urruti y Enzo Gutiérrez. Empero, en el minuto 20, Palmeiras aprovechó un error en la pelota parada. Tiro de esquina de Gómez, el balón se paseó por la zaga central hacia el segundo palo, donde Danilo, se anticipó a Barreto y Carvallo para poner el 1-0 del “Verdao”. La “U” sufrió por los desbordes de Marcos Rocha y Víctor Luis, y Luan que estrelló su remate al travesaño.
A los 52 minutos, un zurdazo de Raphael Veiga venció a Carvallo. Todo hacía presagiar un triunfo cómodo de Palmeiras, pero la noche tenía una grata sorpresa. Es que la expulsión de Alan fue el punto de quiebre y la “U” cambió de actitud. Puso huevos, garra, coraje, su estirpe de equipo grande. Esa que siempre le he pedido. Le mostró sus galones futbolísticos a Palmeiras .
A los 65’ testazo de Enzo Gutiérrez 1-2 y tres minutos después, zapatazo de penal para asegurar la paridad. Sin embargo, en la última jugada. Renan Víctor paralizó el corazón merengue. Puso un 2-3 injusto para el “Verdao” que se fue a Brasil, sorprendido por la actitud, entrega, garra y despertar crema en los treinta minutos finales.
(Cortesía: Diario Digital «El Amague»)