Entre Bolas

Pilar Jàuregui Logrò Oro Para Perù

El marco era impresionante. Se cerraban los partidos del Para bádminton en Lima 2019 y en la cancha se enfrentaban la peruana Pilar Jáuregui y la canadiense Yuka Chokyu en la categoría WH2 (persona en silla de rueda con movilidad en el tronco).

El primer set fue parejo. Chokyu, con experiencia en 3 Juegos Paralímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), le complicó el juego a Jáuregui, pero la peruana pudo demostrar toda su categoría y el resultado quedó en evidencia en el segundo set (21-1).

“Ha sido un logro que estuvimos buscando y que tiene como resultado por el doble entrenamiento y el sacrificio que hemos hecho. No me imaginé un aliento tan fuerte, lo hacen especial y único”, indicó Pilar.

Padres Orgullosos

En la tribuna estaba el Presidente de la República, Martín Vizcarra, al lado de Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019. Tan solo a unos metros más allá, unos padres orgullosos no podían contener la emoción.

Eran los padres de Pilar, Raquel y Gerardo. “Ha sido algo apoteósico ver triunfar a Pilar en su patria y, con este escenario tan lindo, ha sido maravilloso”, indicó su madre.

“Es muy duro lo que los padres tenemos que pasar con los hijos, pero tenemos que salir adelante y hay que apoyarlos en sus sueños. Lo que sentimos ahora es indescriptible es una sensación de orgullo y patriotismo”, recalcó su padre.

“Esta medalla es de ellos, para mi familia porque siempre me han apoyado”, comentó la Embajadora de Lima 2019.

Medalla Presidencial

En la premiación estuvo presente el Jefe de Estado, Martín Vizcarra. Pilar recibió la medalla y posteriormente le dejó un mensaje.

“Que siga apoyando a los Para deportistas, porque hemos demostrado que sí podemos y seguro que, después de estos Juegos, muchos chicos se van a animar a practicarlo”, finalizó la medallista.