Entre Bolas

Perù Se Consagrò Tetracampeòn Panamericano de Surf

Culminó con éxito este sábado en Punta Rocas, los Juegos Panamericanos de Surf 2018 donde Perú ganó dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce. Con esto, se consagró tetracampeón panamericano por equipos en este deporte, seguido por Brasil y Argentina. Este evento congregó a 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, participó en la ceremonia de premiación y entregó las medallas a los ganadores. Allí también estuvo ‘Milco’, la mascota de Lima 2019.

Benoit “Piccolo” Clemente, Embajador de los Juegos Lima 2019,  e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo Vania Torres logró medalla de plata en  SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

“Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.

LISTA DE GANADORES:

RACE DAMAS

Oro: April Zlig                         Estados Unidos

Plata: Maricarmen Rivera      Puerto Rico

Bronce: Lina Augaitis             Canadá

RACE VARONES

Oro: Itzel Delgado                  Perú

Plata: Vinnicius Martins                     Brasil

Bronce: Giorgio Gómez                     Colombia

SUP SURF DAMAS

Oro: Isabella Gómez              Colombia

Plata: Vania Torres                Perú

Bronce: Nicole Pacelli                        Brasil

SUP SURF VARONES

Oro: Giorgio Gómez              Colombia

Plata: Luis Eduardo Deniz     Brasil

Bronce: Caio Vaz                   Brasil

 LONGBOARD DAMAS

Oro: Chloe Gama                  Brasil

Plata: Atalanta Batista                       Brasil

Bronce: Brisa Henessys                    Costa Rica

LONGBOARD VARONES

Oro: Benoit Clemente            Perú

Plata: Surfiel Gil                     Argentina

Bronce: Lucas Garrido Lecca           Perú

 OPEN DAMAS

Oro: Brisa Henessys              Costa Rica

Plata: Dominic Barona                       Ecuador

Bronce: Daniella Rosas                     Perú

OPEN VARONES

Oro: Francisco Bellorin                      Venezuela

Plata: Anthony Flling              Costa  Rica

Bronce: Alonso Correa                      Perú

La Playa de Punta Rocas en Lima se convirtió en el epicentro del surf continental con la presencia de 270 surfistas de 20 países. Este importante campeonato otorgó cupos para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año. Lima 2019 será un evento clasificatorio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.

NUESTRA SELECCIÓN

En Open Masculino nos representó Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col. En Open Femenino estuvieron Melanie Giunta, Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Daniella Rosas.

Asimismo en Longboard compitieron Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca en Varones y María Fernanda Reyes y Camila Kaspar en Damas. En SUP Surf nos representaron Sebastián Gómez y Tamil Martino en Varones y Brissa Málaga con Vania Torres en Damas.

También en SUP Race nos representaron Itzel Delgado y Tamil Martino en Varones y Marina Loayza y Giannisa Vecco.