Entre Bolas

Perú Obtuvo Primer Lugar en Torneo Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas

Nuestro país se ubicó en el primer lugar del medallero de la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020, que organizó la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Perú, país anfitrión de este certamen virtual, terminó primero en el medallero con catorce medallas: ocho de oro, tres de plata y tres de bronce. Los peruanos estuvieron adelante hasta la cuarta jornada, después cedieron posiciones, pero el miércoles con las tres medallas de Estrella Saldarriaga (categoría 81 Kg) volvieron a ese lugar de privilegio.

México se ubicó segundo con veinte medallas: 7 de oro, 3 de plata y 10 de bronce. Los dos primeros lugares para América Latina. El caso de Perú es histórico, pues nunca había logrado una posición tan elevada en certámenes internacionales.

Europa consiguió el tercer y cuarto lugar a través de Kazajastán y Uzbekistán, respectivamente. Los kazajos con 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Los uzbekos obtuvieron 7 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.