Entre Bolas

Perù Logrò Medalla de Oro en Voley en los Juegos Sudamericanos Escolares

El equipo peruano  femenino de voleibol ganó la medalla de oro, tras vencer por 3-0 a Bolivia en la final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

Los parciales que consiguieron las chicas dirigidas por el profesor José Castillo fueron de 25-23, 25-13 y 25-13, siendo superiores de principio a fin, a pesar de venir de una semifinal muy desgastante como fue el partido que 24 horas antes disputaron ante Brasil y que ganaron por 3-2.

El equipo bicolor acabó invicto en los Juegos Sudamericanos Escolares tras ganar a Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia. Las integrantes son Alondra Alarcón, Naomi Carrillo, Ángeles López, Miyuki Guibo, Angie Inga, Ashly Inga, Tamara Toscano, Niurka Nicolini y Alesia Ugarte.

Alondra Alarcón, capitana del equipo, señaló que «es un sueño ganar estos juegos. No hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros padres, del colegio Saco Oliveros y del profesor Castillo. Nuestra ilusión es seguir mejorando y vestir algún día la camiseta de la selección de mayores.

El técnico José Castillo,  ganador por quinta vez de los Juegos Sudamericanos Escolares, manifestó que «estas chicas tienen mucho potencial. Me gustaría verlas llegar a mayores aunque sabemos que más adelante tendrán que aumentar mucho en talla. Vamos a esperarlas. Por ahora lo importante es que conjugan muy bien el deporte y los estudios».

Esta selección de voleibol tiene como base equipo del colegio Saco Oliveros que ganó los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, pero el entrenador sumó a dos refuerzos de la selva como son Hillary López y Naomi Castillo.