Entre Bolas

Perù Contarà Con Estadio de 24 Pistas Para Bolos

Los deportistas de la selección de bowling visitaron el avance de las obras en la VIDENA, donde se construye el estadio “La Bolera” que contará con 24 pistas de juego y tribunas de espectadores para aproximadamente 300 personas.

Es importante señalar que la construcción de infraestructura deportiva en la VIDENA avanza a buen ritmo y en marzo 2019 la cancha de bolos estará al 100%, lista para su uso.

Dicha obra se constituirá en un hito para el deporte de los bolos, porque por primera vez tendrán un estadio exclusivamente para practicar esta disciplina deportiva y con un alto estándar internacional. “Hoy día el Polideportivo de la Videna tiene seis pistas y aquí se están construyendo 24, que es el tamaño oficial para las competencias internacionales”, afirmó el Gerente de Infraestructura de los Juegos Lima 2019, Wilhelm Funcke.

Recorrieron la obra los deportistas TOP PERÚ Juan Andrés Yuzuriha y Kenny Kishimoto y los seleccionados Daniela Matallana, Daniella Llanos, Yumi Yuzuriha, Hidemi Segami, María José Belleza, Sophie Oshiro, Shinji Yuzuriha, Andrés Kishimoto. Asimismo, el presidente de la Federación Peruana de Bowling (FPB), Juan Carlos Yuzuriha y los entrenadores, Gaby Zakimi, Katia Watanabe, Connie Seragaki, los técnicos Omar Matta y Belisario Cerda y el dirigente Marcos Fukuda.

“LA BOLERA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

“Estamos construyendo un gran estadio para el deporte de bolos de 24 pistas y tribunas para 300 espectadores aproximadamente y cuando esté listo será un gran legado para el deporte nacional. Cuando termine de construirse esta importante infraestructura se podrán realizar campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales”, señaló Wilhelm Funcke.

Kenny Kishimoto, deportista TOP de bolos dijo que “contar con un escenario tan importante para los deportistas nos llega de orgullo para dar todo de nosotros y conseguir medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estamos mentalizados en dar buenas actuaciones”

De otro lado, Juan Andrés Yuzuriha, deportista, señaló que “no sabes cómo estoy, me encuentro feliz de estar en el lugar donde vamos a practicar y luchar por lograr medallas para el país. Muchas veces hemos viajado a grandes eventos y había gente en las tribunas y ahora este estadio en Lima para los Juegos 2019 tendremos el apoyo de los hinchas. Sencillamente maravilloso”.

LA VIDENA

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) avanza a grandes pasos en las obras de construcción que estará lista, en la mayoría de sus instalaciones, en marzo de 2019.

Las obras en la VIDENA comprenden la construcción del Estadio Atlético para competencias y otro campo de calentamiento, el Centro Acuático de última generación con 3 piscinas de competencia de salto y de calentamiento y para los clavados.

En la Videna también se construye el nuevo Polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

En el Velódromo se realiza la ampliación de las tribunas y techado del mismo, además se construye -como ya se indicó- la bolera con 24 pistas, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.

Además, se completó el techado del campo de calentamiento de Atletismo, importante complemento para el Estadio de Atletismo que cuenta ya con el afirmado del terreno para el levantamiento de las tribunas.

En esta sede se realizarán las pruebas de atletismo, natación, ciclismo de pista, balonmano, judo, squash, bádminton, tenis de mesa y patinaje artístico y bolos, en los Panamericanos. Mientras que en los Parapanamericanos, se desarrollarán el Para atletismo, Para natación, Para ciclismo de pista, básquet en silla de ruedas, Para powerlifting, Para judo, Para bádminton y Para tenis de mesa.

LOS TRABAJOS SE REALIZAN CON TOTAL NORMALIDAD

En relación a la medida adoptada por la Municipalidad de San Luis de clausurar temporalmente algunas puertas de acceso a la VIDENA, el Ing. Funcke señaló que dicha medida no ha afectado en lo absoluto el avance de las obras que se realizan para la realización de los Juegos Lima 2019.   “Hemos tenido libre acceso, estas instalaciones (en la VIDENA) han sido cedidas en uso para el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos, tenemos la licencia de construcción vigente y todas las medidas de seguridad”, indicó.