Entre Bolas

Mundial Femenino de Softbol Se Realizarà en Sede Construìda Para Lima 2,019

Lima y el Perú se convertirán en el centro de atracción del Softbol en todo el orbe con la realización del Primer Mundial Femenino Sub 18 2020, cuya elección de nuestro país se dio, principalmente, por la exitosa celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La novedad es que el evento más importante del mundo en este deporte se realizará en una sede construida para Lima 2019: el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde el Softbol cuenta con un estadio principal para cerca de dos mil espectadores y una cancha para entrenamiento.

Este importante torneo confirma que el Perú cuenta con infraestructura de nivel mundial y con instalaciones de primer nivel para recibir las mejores competencias, lo cual ha convertido al Perú en una sede natural de torneos de importancia. Ese es uno de los legados más importantes dejados por la realización de los Juegos Lima 2019.

El Mundial se realizará del 21 al 30 de agosto de 2020, según decidió la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). Esta es la primera vez que se celebrará una Copa Mundial de Softbol en el Perú; mientras que regresa un torneo de importancia a América Latina desde 2012, cuando se celebró la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-19 en Argentina.

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 reunirá a las mejores jugadoras del mundo de 16 países en la categoría juvenil.

«WBSC está muy contento con la adjudicación de la Copa Mundial Femenina de Softbol Sub-18 a Perú», dijo el presidente de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez. «Después del increíble éxito del Softbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, estamos muy orgullosos de continuar construyendo el legado de este evento, otorgando a Perú los derechos de organización de uno de los eventos internacionales de Softbol más importantes del mundo», agregó Velázquez.

Hasta el momento, un total de 12 equipos han asegurado su participación en la nueva Copa del Mundo a realizarse en el Perú:

África (2): por determinar

América (5): N ° 1 EE. UU. (Tres veces campeón mundial sub-19), N ° 3 Canadá, N ° 4 Puerto Rico, N ° 5 México, N ° 20 Perú

Asia (3): No. 2 Japón, No. 6 China Taipei, No. 8 China

Europa (3): No. 9 Italia, No. 10 Países Bajos, No. 15 República Checa

Oceanía (2): por determinar

Comodín (1):  No. 13 Filipinas

El último Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub-19, que será reemplazado desde el 2020 por la Sub-18, se celebró en Irvine, California, en agosto de 2019. Allí, Estados Unidos derrotó a Japón 4-3 en ocho entradas y alcanzó su tercer título mundial consecutivo en esta categoría.