Nuestra medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el deporte de la Vela, en la modalidad de Windsurf, María Belén Bazo Germán (21 años) se sigue preparando con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán el próximo año.

Belén Bazo quien se encuentra en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD, se encuentra entrenando con el equipo olímpico de Holanda en Ámsterdam y ha viajado a la ciudad de Vilamoura en Portugal para para participar del Campeonato Europeo RS: X2020.

“En unos días empieza el Campeonato Europeo de Windsurf Olímpico. Es el primer campeonato en esta modalidad que vamos a tener desde la pandemia COVID-19”, indicó Belén Bazo.

“Estoy en Vilamoura, Portugal desde hace dos semanas entrenando con el equipo de Holanda en la cancha del evento. Me siento mucho mejor que cuando llegamos ya que hemos podido conocer un poco las condiciones de esta cancha. Hay muchas olas y el viento es bastante fuerte, así que va a hacer un campeonato bastante difícil”.

He estado los últimos 4 meses en Europa entrenando con el equipo de Holanda. Siento que he mejorado un “montón”, pero también siento la diferencia de no haber podido navegar en Perú durante 3 meses y medio por el COVID-19. Poco a poco estoy nivelando mis condiciones técnicas y mejorar”.

“Estoy feliz de volver a competir y representar al Perú. Muchas gracias por el apoyo al IPD, a la Federación Peruana de Vela, al Club Regatas Lima y a mis auspiciadores Adidas, ISDIN y Oakley, como también a mi increíble familia y todos los que me apoyan”, finalizó la reconocida deportista.