Entre Bolas

«Los Mejor 10 de la U Los Trajo el Gordo Gonzáles». Por Luis Cordova Trelles

El otro día recordaba la última entrevista que me concedió para el Aniversario 91 de Universitario de Deportes. Fue en Lince, en su domicilio y rodeado de sus afectos. Ya no se le escuchaba decir “Que novedades” o el “Toditito para ti”. El “Gordo” caminaba despacio por el peso de los años y los golpes de la vida, pero hablaba en forma pausada  de la “U”, de sus mejores refuerzos traídos como dirigente y presidente del equipo de Ate. Obviamente, también de los “paquetes”.

“Traje los mejores número 10 a la ´U´: Nunes, el ‘Loco’ Gonzales, Alvarenga, Grondona, Cantoro, Benítez y Candelo”, disparó el “Gordo” haciendo la salvedad que el “Toro” llegó de Vélez Sarsfield como acompañante del refuerzo Diego Gross, al final, Cantoro la “rompió” y fue ídolo en Ate.

“Pasó lo mismo con los delanteros, el ‘Pinocho Vargas’ y Tomás Silva. Me ofrecen de Nacional a Vargas y de ‘yapa’ viene Silva. Al final,  el ‘Ratón’ destacó y se quedó cuatro años”, apuntó.

En la zaga, González infló el pecho para destacar a Juan Reynoso. “Era lo mejor y lo único bueno que tenía Alianza. Se los quité y en la ‘U’ salió campeón, fue referente e ídolo de la crema”, dijo González aplaudiendo también a Marcelo Asteggiano. Además, contó que por su seguridad, Percy Vílchez, trajo a “Chemo” Del Solar de vuelta a la “U”.

“Chemo jugaba en Turquía y el ‘Zorro’ en el auto me comenta. Don Alfredo y porque no timbra a Del Solar. Allá no tiene continuidad, puede volver”, comentó el “Gordo” quien aseguró le hizo caso al popular “Zorro”.

Punto y aparte para el goleador chileno Juan Carlos Letelier, a quién González apreciaba mucho. “Las metía todas”. Elogios para el “Pirata” Czornomaz y el brasileño Eduardo Esidio. “Fue goleador histórico con nosotros”, expresó.

Para finalizar, los “paquetes” según Alfredo. “Me equivoqué con Celso Guerrero, pero en ese puesto trajimos a Zubzuck e Ibáñez, quien se hizo ídolo en la ‘U’”, finalizó.

-) Cortesía: Columna aparecida en el Diario Digital «El Amague».