Entre Bolas

Los Exquisitos También Lloran. Por Sandro Centurión

“Caído no Chão LESIONADO”- 2018,”Caído no Chão LESIONADO”-2019, “Caído no Chão AGRADECENDO”-2020. Son las publicaciones de Neymar Jr en su red preferida Instagram en el cual demostraba su compromiso y deseos de levantarse del suelo para sumar, colaborar con los objetivos del grupo, ayudar al equipo parisino en la temporada doméstica y encarar la recta final de la Liga de Campeones e ingresando al salón de los consagrados. ¡Ganar la primera copa de Europa para el PSG!

Una final atípica por la pandemia del Covid-19, ocho clubes concentrados en un mismo país con la consigna de llevarse la “Orejona” a sus vitrinas; Una vez más la UEFA nos da las pautas de como se debe organizar un torneo en época de calamidades y le regala al mundo un momento de alegría en medio de tanta tristeza, como la que sintió Neymar con llanto incluido por el sinsabor después de haber remado tanto, sorteando situaciones difíciles con esa mentalidad ganadora, firme y cautivadora como solo la tienen los cracks de alta competencia.

Que un hombre llore ante la atenta mirada del mundo luego de perder la final de fútbol no es habitual. Ojo Neymar no es cualquier hombre, siempre observado como líder, el diferente, “EL Rey de las remontadas”. Por ahora no alcanzo, no miro el cielo, ni la tierra como buscando culpables, muy probable tenga revancha, total es un ganador. Muy importante que aprenda a dar una lectura a este momento y sepa actuar de manera consecuente, lo de Ney es el fútbol, no las fiestas, no los spots publicitarios, no lo mediático en páginas faranduleras, expresar su talento, sin necesidad de hacer teatro, lo de Ney es darles festín a los rivales y a sus 28 años tiene cuerda para rato. Si no gravita Messi ahí está para disputar palmo a palmo contra Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski el honor de ser el mejor del mundo y representar de la mejor manera al futbolista sudamericano, los débiles son otros, no hay tiempo para lamentos si estabas en el suelo y te levantaste, continúa. Ahora entra con todo y “pese a que a muchos les moleste verte a llorar”, insiste.

Lo de PSG es para el aplauso, las finales son así, lo bueno es que hay revancha. Sí, Señores el monarca de la liga más famosa y millonaria del mundo temporada 2019-2020 tiene dueño y es el extraordinario Bayern de Múnich, aquel equipo con una racha de once partidos sin perder, 33 puntos, puntaje perfecto, sólido en todas sus líneas, cumplió con su condición y lleva a su vitrina seis trofeos y sumándole los 5 subcampeonatos obtenidos en la historia de la Liga de Campeones

Kingsley Junior Coman el parisino arruina la faena de Neymar y compañía brindándole el título al Bayern, metiéndose en el corazón del hincha bávaro y dejando la fama de jugador resistido no hay duda “El Fútbol es así”. EL virus sigue, pero el fútbol continua, esperemos el próximo año una digna final y como dice la canción “SE ACABO Y PUNTO”.

 

Por: Sandro Centurión