Entre Bolas

Lima 2,019 y la Fuerza Aèrea Suscribieron Convenio Mutuo

El Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y la Fuerza Aérea del Perú suscribieron  un convenio marco de colaboración interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan implementar mecanismos de coordinación para el articular y diseñar estrategias dirigidas a brindar seguridad y atención médica a los deportivas y espectadores de Lima 2019.

En tal sentido, ambas entidades realizarán las acciones conjuntas para la identificación, gestión, ejecución de convenios específicos, programas o proyectos de desarrollo de interés común, de acuerdo con el documento suscrito por el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), General del Aire Javier Ramírez Guillén.

En esa línea se establecerán las condiciones necesarias que permitan alcanzar adecuados niveles de seguridad de los deportistas, acreditados y espectadores en el desarrollo de las actividades deportivas y no deportivas de los Juegos.

Dicho objetivo se alcanzará por medio de aspectos de coordinación, capacitación, entrenamiento, así como el uso de espacios, ambientes o equipos, entre otros, a fin de lograr la eficiente organización de estos.

De igual forma, se brindará información, asesoramiento técnico y apoyo mutuo para el desarrollo de las acciones a realizarse a partir de la ejecución del mencionado convenio, así como absolver consultas técnicas respecto al ámbito de sus competencias.

Se prevé, asimismo, la participación, según acuerdo de las partes, en el apoyo u organización de eventos, foros, seminarios y talleres.

 Finalmente, el convenio prevé articular y diseñar estrategias que permita la atención médica a los deportistas, acreditados y espectadores durante el desarrollo de Lima 2019, así como de aquellas actividades necesarias para el óptimo desarrollo, organización, preparación y realización de los mismos.