Entre Bolas

Liga Superior de Voley Retorna Este Viernes

Luego de dos semanas, la espera terminò y este viernes 9 de marzo retomará acción la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer partido de la segunda fase está programado para las 19:00 horas y será protagonizado por el campeón defensor, Regatas Lima, que jugará contra Géminis de Comas. Y a las 20:30 horas el invicto, Jaamsa, enfrentará a Circolo Sportivo Italiano.

Regatas regresa a la Liga tras conseguir la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes que se celebró del 18 al 25 de febrero en Belo Horizonte, Brasil; y que reunió a clubes de Brasil, Argentina, Chile y Bolivia.

Por su parte, el club Géminis de Comas buscará cobrar revancha por la derrota ante Regatas en la primera fase, y en esta oportunidad apostarán por la fuerza e ímpetu de sus jóvenes refuerzos dominicanas, Niverka Marte y Vielka Peralta; así como la seleccionada juvenil Katherine Regalado que cerró la primera fase como la novena mayor anotadora con 105 puntos.

Las entradas para la segunda ronda ya están a la venta en los puntos de Teleticket Wong y Metro y los días de partido en la boletería del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por un precio de 10 soles para el área general y 20 soles para preferencial.

Sistema de competencia

La segunda etapa de la LNSV se jugará con los ocho equipos mejor ubicados en la tabla general de la primera ronda: Jaamsa, Univ. San Martín, Regatas Lima, Alianza Lima, Deportivo Alianza, Géminis de Comas, Sporting Cristal y Circolo Sportivo Italiano.

Del 09 de marzo al 01 de abril los equipos se enfrentarán en el sistema de todos contra todos, manteniendo el puntaje de la primera fase. De acuerdo con la ubicación final, se armarán las llaves de cuartos de final enfrentando al (1 vs 8), (2 vs 7), (3 vs 6) y (4 vs 5); las cuales están programadas del 06 al 15 de abril.

En la semifinal jugarán los ganadores del (1-8) vs (4-5) y (2-7) vs (3-6). Y los equipos que obtengan victoria, disputarán el primer y segundo lugar y los perdedores el tercer y cuarto puesto.