Entre Bolas

Liga Superior de Voley Se Reinicia Este Jueves en el Polideportivo del Callao

El Polideportivo Callao, sede de Lima 2019, seguirá siendo la ‘Casa del Voleibol Peruano’. Por ello, desde este jueves 23 de enero, se reiniciará en este escenario la competencia de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina, torneo que cuenta con los mejores clubes locales y el concurso de refuerzos extranjeros.

El Polideportivo Callao, construido totalmente para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en pleno corazón de la Villa Regional del primer puerto, ya está listo para recibir este torneo que tuvo un paréntesis por la participación de la selección peruana de Voleibol en el Preolímpico de Colombia.

La jornada inicial del 2020 de la Liga arrancará a las 17:00 h con el duelo entre los equipos de Rebaza Acosta y la Universidad César Vallejo (UCV). A las 19:00 h, se enfrentarán la Universidad San Martín y Alianza Lima, y el cierre de la jornada será a las 21:00 h con la participación de Circolo Sportivo Italiano ante Jaamsa.

El viernes 24 será la segunda jornada del año y se iniciará a las 17:00 h con el duelo entre Sport Real con Regatas Lima. Luego, a las 19:00 h, jugarán Géminis ante UCV, mientras que a las 21:00 h chocan Deportivo Alianza con Jaamsa.

Como se recuerda, el Polideportivo Callao fue escenario de las competencias de Voleibol, femenino y masculino, y el Taekwondo, durante los Juegos Panamericanos. En los Parapanamericanos, fue la sede del Voleibol sentado y Para taekwondo. Esta moderna infraestructura ofrecerá las mismas condiciones de alta calidad para la Liga Nacional de Voleibol.

PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTO DE VOLEIBOL

En tanto, la organización de Lima 2019 en coordinación con las Federaciones Deportivas Nacionales, como la de Voleibol, desarrollan el Programa de Formación y Captación de Talento en las sedes construidas para los Juegos. Una de estas es el Polideportivo Villa El Salvador, donde los niños y adolescentes tienen la oportunidad de aprender los secretos del Voleibol. Las clases se iniciaron recientemente y todavía hay tiempo para inscribirse.

Las clases se desarrollan de lunes a sábado en horas de 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 16:00 h, para los niveles principiantes, intermedios y avanzados. La sede queda entre las avenidas Primero de Mayo y Pastor Sevilla, en pleno corazón de Villa El Salvador. Informes a los teléfonos: 996 446 120 – 01 4611342.

Hasta el momento son más de seis mil niños y jóvenes los participantes de este programa en las sedes de la VIDENA, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y la Costa Verde en San Miguel, en deportes como Natación, Atletismo, Karate, Voleibol, Gimnasia, Judo, Bádminton, Bowling, Water Polo, Skateboarding, Voley Playa, Ciclismo BMX y Patinaje de Velocidad.

Las clases en las diferentes sedes de Lima 2019 se desarrollan de lunes a sábado desde las 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 17:00 h. Podrán participar menores desde los 4 años, según el deporte. ¡Todavía hay vacantes!

SOBRE EL POLIDEPORTIVO

El Polideportivo Callao, enclavado en la Villa Deportiva Regional, es el primer escenario de competencias del país que tiene en su infraestructura principal conceptos característicos de la cultura chalaca. Este escenario deportivo, fue diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona.

El moderno Polideportivo tiene una capacidad para 6.100 personas y se constituye en uno de los grandes legados que están dejando los Juegos Lima 2019. Asimismo, convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo para todo el país. Cuenta con un campo principal para competencias oficiales y también una zona de calentamiento con dos canchas para los entrenamientos previos, que lo convierten en el más grande y moderno de Latinoamérica.

El Polideportivo del Callao tiene un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas y piso deportivo flotante de alrededor de 4.300 m2 para la práctica de Voleibol profesional. Asimismo, tiene tribunas retráctiles en su interior. Cabe resaltar que en su construcción se empleó la más alta tecnología que requiere un escenario de talla internacional.