Entre Bolas

La Messidependencia: Barcelona y Argentina cuentan los días para el regreso de Messi

No hay dos como Messi. Argentina y el Barcelona lo saben muy bien. Ambos recurren a la calidad de su plantilla para no alarmarse y restar importancia a la ausencia del argentino, pero cuando Leo no está los resultados no son los mismos. La ‘Messidependencia’ existe en Barcelona, en Argentina y existiría en cualquier punto del mundo.
Perú y el Celta fueron los dos últimos en sacar algo positivo de la ausencia de Leo. En Argentina se mezclan acusaciones con manifestaciones de admiración hacia el ’10’ de la albiceleste. Es una relación amor-odio que lo único que pone de relieve es la trascendencia de Messi en una selección venida a menos cuando él no
La alarma ha saltado en la albiceleste. El último empate deja a los de Bauza justo en el puesto que da acceso al playoff cuando se lleva disputada la mitad de la fase de clasificación. El próximo compromiso ante Paraguay, por tanto, es de vital importancia para Argentina. Y Messi lo verá desde el sofá de su casa. Eso, a día de hoy, es casi sinónimo de tropiezo para la albiceleste. De los nueve partidos en esta fase de clasificación, Messi ha jugado tres, traducidos en tres victorias. En los seis restantes, sin la ‘pulga’ en el campo, cuatro empates, una derrota y una única victoria. Juzguen ustedes mismos.