Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso. Por El Dr. Aldo Forttini

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó la fecha 24 del Campeonato de Segunda División de Fútbol Profesional Peruano y el Alianza Atlético de Sullana, rescató un punto valioso de visita en el Cusco empatando 1 a 1 con el Cienciano y sumó 36 puntos pudiendo mantener la ventaja de 6 puntos con el Atlético Grau de Piura y con el Cultural Santa Rosa que se encuentran ubicados en el octavo y noveno puesto respectivamente con 30 puntos cada uno.

Justamente en la fecha 25, en Sullana se enfrentarán en el clásico piurano Alianza Atlético vs Atlético Grau; un partido que permitirá que el equipo sullanense de la “perla del chira” amplíe la ventaja a 9 puntos si es que gana o si pierde que la distancia disminuya a tan sólo 3 puntos con el Grau y posibilitará que los demás equipos que se encuentran en la lucha por el ansiado séptimo lugar se aproximen al Alianza Atlético a falta de seis fechas para que termine la segunda rueda del campeonato.

En Cañete en un disputado encuentro  el Deportivo Coopsol  empató 1 a 1 con Mannucci y sumó 27 puntos dejando a los “Carlistas” con 39 unidades en el quinto puesto. Coopsol mantiene firme su posibilidad de quedar séptimo en el torneo y poder tener opción de disputar la liguilla final.  Dicho encuentro fue muy disputado de principio a fin, hubo un expulsado Ishiro Plasencia jugador de Coopsol, por lo que es más meritorio el empate conseguido por el “submarino amarillo”, pudiendo ganar el encuentro ya que al minuto 76 Israel Kahn se falló un penal que fue atajado por el arquero “carlista” Pedro Díaz.

En Casa Grande  La Libertad, el Juan Aurich de Chiclayo de visita ganó por 3 a 1 a la Universidad César Vallejo y se ubicó en el sexto lugar con 37 puntos.

Los demás resultados fueron el triunfo en Piura por 4 a 0 del Atlético Grau frente al Alfredo Salinas, En Condebamba el Cultural Santa Rosa empató 2 a 2 con el Sport Loreto  y en Ica Sport Victoria empató 2 a 2 con Deportivo Hualgayoc.

No se jugó el encuentro entre Los Caimanes y Willy Serrato, por que este último no viajó para disputar el encuentro.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 25 con los siguientes encuentros:

– En Trujillo, Mannucci recibe a Los Caimanes.

– En Chongoyape, el Juan Aurich se enfrenta con el Unión Huaral.

– En Cajamarca, el Deportivo Hualgayoc jugará contra la Universidad César Vallejo.

– En Espinar, Alfredo Salinas juega contra Sport Victoria.

– En Guadalupe, el Willy Serrato recibirá al Cultural Santa Rosa

– En Sullana, Alianza Atlético juega contra el Atlético Grau.

– En Pucallpa, Sport Loreto recibe al Cienciano.

Todavía la Vallejo tendría la posibilidad de seguir con el sueño intacto de ascender como campeón a Primera División ya  que se encuentra ubicado en el primer lugar con 45 puntos, luego se encuentran: Cienciano con 42 , Hualgayoc con 41 puntos, Huaral con 40 puntos, Mannucci con 30, Aurich con 37, Alianza Atlético con 36, Atlético Grau y Santa Rosa con 30, Coopsol con 27, Caimanes con 26, Salinas con 23, Sport victoria y Sport Loreto con 20 puntos, Serrato último con 10 puntos.

El campeonato, se encuentra ingresando en la recta final y a sólo 6 fechas para que culmine; por lo que participa con tus comentarios y menciona que equipos serán los que formen parte de la liguilla final y qué equipos podrían descender.

Saludos cordiales y bendiciones para todos.