Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso 2,019. Por El Dr. Aldo Forttini

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó este último fin de semana la quinta fecha del torneo de la Liga 2 del fútbol profesional peruano, teniendo como mejor encuentro el que disputaron en la Ciudad de Nazca con los equipos del Deportivo Coopsol y el Santos FC. Dicho encuentro fue arduamente disputado, el partido quedó igualado 1 a 1 y pienso que el equipo del  «submarino amarillo» no supo ganar el encuentro ya que el equipo de Nazca se quedó por expulsión con 8 jugadores.
En Huaral, el equipo «naranjero», el Unión Huaral superó 1 a 0 al Sport Victoria en  un partido muy intenso y es el puntero por diferencia de goles de la Liga 2.
Por otro lado, en Piura, Atlético Grau ganó 3 a 1 a Comerciantes Unidos en un encuentro donde el equipo albo fue un amplio dominador de las acciones y  será un equipo muy complicado de poder superar tanto cuando juegue de local como de visita. En Chiclayo, el Juan Aurich derrotó al Cultural Santa Rosa por 1 a 0. En Pucallpa, Sport Loreto ganó 1 a 0 al difícil Alianza Atlético de Sullana. 
En el Cusco, el «papa», el equipo del Cienciano ganó, gustó y goleó por 5 a 0 a Los Caimanes.
La Tabla de Posiciones dejó hasta jugada la quinta fecha en el primer lugar a 3 equipos: Huaral,  Santos FC, y Juan Aurich con 10 puntos, seguido de 2 equipos con 9 puntos: Cienciano y Atlético Grau.  Luego en el sexto y séptimo lugar se encuentran los equipos de Alianza Atlético de Sullana y Cultural Santa Rosa cada uno con 7 puntos. Deportivo Coopsol se encuentran con 5 puntos en el puesto octavo. En el Noveno y Décimo puesto con 4 puntos se ubican Sport Loreto y Comerciantes Unidos. En el penúltimo lugar está el equipo de Sport Victoria con 3 puntos y  último con un sólo punto en el décimo segundo lugar el equipo de Los Caimanes.
El campeonato ha tenido hasta le fecha muy buenos partidos y faltan muchos por jugar.
Así como también el inicio de la Copa Bicentenario donde disputarán  encuentros tanto  los equipos de la Liga 1 como de la Liga 2, por lo que les invito a participar con sus comentarios en la columna de la LUCHA POR EL  ASCENSO.
La Copa Bicentenario se inicia este fin de semana y estaremos también comentando las incidencias respectivas.
Saludos Cordiales
Muchas Bendiciones
Su amigo
Dr. Forttini Aldo