Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso 2,019. Por El Dr. Aldo Forttini

Hola amigos de su columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, en este fin de semana se desarrollaron los encuentros correspondientes a la fecha 19 de la Liga 2 del fútbol peruano y tuvieron los siguientes resultados:

✓ El Unión Huaral sufrió bastante para poder ganar de manera ajustada al Sport Loreto, que «vendió cara su derrota» y mereció al menos el empate por no sostener el resultado, apareciendo Junior Visa para decretar el único gol del partido que permite que los «naranjeros» se acerquen a los punteros.
✓ En Piura, Alianza Atlético le ganó 3 a 1 de manera justa y merecida al Juan Aurich acercándose de manera sigilosa al Santos y se ubicó segundo a un punto del líder.
✓ El otro equipo Piurano es decir el Atlético Grau, goleó 5 a 2 en Pucallpa al Sport Loreto y también es otro equipo que tiene posibilidades de campeonar.
✓En Cutervo, el Comerciantes Unidos hizo su tarea ganando al puntero Santos FC por goleada 3 a 0 y se ubicó octavo y comenzó a presionar a los de arriba.
✓ A Cienciano le otorgaron los 3 puntos por la desafiliación del Sport Victoria.
✓ Y en Andahuaylas, en un partido accidentado, el Cultural Santa Rosa ganó 2 a 1 al Deportivo Coopsol que mereció el empate. Hubo de todo le anularon un gol legítimo a Coopsol, la agresión se los policías a los jugadores del Coopsol, la agresión al Profesor Melgar con un «ladrillo» que si no movía le impactaba en la cabeza.
Por lo que se hace un llamado responsable a la Federación para que intervenga de Oficio y sancione todos estos abusos cometidos. El Delegado del encuentro realizará el informe respectivo junto con los videos.
La tabla de posiciones a falta de 4 fechas es la siguiente:
1.-  Santos con  36 puntos
2.-  Alianza Atlético con 35
3.- Juan Aurich con 33
4 al 6.-  Grau, Cienciano y Huaral con 32
7.- Coopsol con 28
8.- Comerciantes Unidos con 27
9.- Cultural Santa Rosa con 23
10.- Sport Loreto con 15
11.- Los Caimanes con 7
12.- Sport Victoria con 7 (descendido).
Cada partido es una final adelantada y desde el primero al octavo puesto tienen posibilidades para campeonar, lógicamente de acuerdo al lugar de ubicación de cada equipo.
Cuidense mucho y volvemos la siguiente semana con su columna LA LUCHA POR EL ASCENSO.
Saludos cordiales y muchas bendiciones.
Dr. Forttini Aldo