Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso 2,019. Por El Dr. Aldo Forttini

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó la octava fecha de la Primera Rueda del Campeonato de la Liga 2 del Fútbol Profesional Peruano y el Club Santos FC de Nasca continua siendo el único líder del torneo con 19 puntos al ganar de visita 1 a 0 al Alianza Atlético de Sullana en un encuentro arduamente disputado. Lo sigue muy de cerca el Cienciano en segundo lugar con 16 puntos, luego de haber ganado en el Cusco 4 a 2 al Sport Loreto.

En un partido muy bien planificado y tácticamente perfecto, el Club Deportivo Coopsol a órdenes del Profesor Melgar goleó de visita 4 a 0 al equipo «cutervino» del Comerciantes Unidos e ingresó en el grupo de los equipos que luchan por el ascenso. Ahora se ubica en el séptimo puesto con 11 puntos.

En otro encuentro jugado en Chongoyape el Juan Aurich también de visita le ganó a Los Caimanes 2 a 1 y sumó 14 puntos ubicándose en el cuarto lugar.

Los demás resultados fueron el triunfo del equipo de Unión Huaral 3 a 1 ante el Atlético Grau de Piura, que permite que el equipo «naranjero» se ubique como tercero con 15 puntos y con  un partido menos. En Ica, Sport Victoria venció 2 a 1 al Cultural Santa Rosa, saliendo del sótano de la tabla y  se ubicó en el décimo puesto. 

Y la tabla de posiciones luego de los partidos jugados, deja claramente establecido a los equipos que disputarán el tan esperado ascenso.

La novena fecha tiene buenos partidos y son los siguientes:

En Chancay: Deportivo Coopsol vs Alianza Atlético 

En Nasca: Santos FC vs Los Caimanes

En Sullana: Atlético Grau vs Cienciano

En Andahuaylas: Cultural Santa Rosa vs Comerciantes Unidos

En Lambayeque: Juan Aurich vs Unión Huaral

En Pucallpa: Sport Loreto vs Sport Victoria

La próxima semana retorna la Copa Bicentenario con emocionantes encuentros.

Esperamos que continúen realizando sus comentarios en nuestra Columna y que nos sigan apoyando.

Muchas Bendiciones y Saludos.

“Y COMO SIEMPRE A TRIUNFAR”

Su amigo

Dr. Aldo Forttini