Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso 2,019. Por El Doctor Aldo Forttini

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se llevaron a cabo las últimas dos semanas la fecha 9 de la Primera Rueda del Campeonato de la Liga 2 del Fútbol Profesional Peruano así como los Octavos de Final de la Copa Bicentenario; teniendo como desarrollo de las mismas lo siguiente:

LIGA 2:

El Club Santos FC de Nasca continua siendo el único líder del torneo con 22 puntos al ganar de local 1 a 0 a Los Caimanes; en un encuentro donde el equipo local demuestra fecha a fecha que de manera ordenada y eficiente se logran los resultados.

Otro equipo que no se queda atrás y que ganó de local es el «submarino amarillo» del Deportivo Coopsol. En efecto el Coopsol ganó 1 a 0 al equipo de la «perla del chira» del Alianza Atlético de Sullana y con este triunfo sumó 14 puntos y escaló en la tabla de posiciones a la sexta casilla. Un excelente trabajo del Profesor Francisco Melgar y de su comando técnico que semana a semana vienen demostrando que el equipo está trabajando para lograr el ascenso.

En un encuentro arduamente disputado «el ciclón del norte» es decir el Juan Aurich de Chiclayo en gran reacción le volteó el partido al «equipo naranjero» del Unión Huaral y ganó 2 a 1, ubicándose en el tercer lugar con 17 puntos.

Los sigue muy de cerca el Cienciano en cuarto lugar con 16 puntos, a pesar de haber perdido contra el Atlético Grau 2 a 1; subiendo con este triunfo el equipo piurano al quinto lugar con 15 puntos.

Los demás encuentros tuvieron como resultados el triunfo en Andahuaylas del Cultural Santa Rosa 3 a 1 ante el Comerciantes Unidos y el empate 3 a 3 en Pucallpa entre el Sport Loreto y Sport Victoria

Es importante mencionar que Unión Huaral jugó el partido pendiente contra el Cultural Santa Rosa ganando 2 a 0 y se ubicó en segundo lugar con 18 puntos. 

Además se suspendió el encuentro pendiente entre Sport Victoria y Alianza Atlético de Sullana, debido a la aparente desafiliación del «Decano de Ica» por problemas económicos.

También es importante mencionar la desafiliación de otro equipo el Comerciantes Unidos por el mismo motivo.

Los partidos de la fecha 10 serán los siguientes:

✓  Sábado 17 de agosto a las 15:00 Horas, en el Cusco:

Cienciano vs Juan Aurich

✓  Domingo 18 de Agosto los demás encuentros:

En Piura a las 11:00 Horas

Alianza Atlético vs Cultural Santa Rosa

En Chongoyape a las 13:00 Horas

Los Caimanes vs Deportivo Coopsol

En Pucallpa a las 15:30 Horas

Sport Loreto vs Atlético Grau

En Huaral a las 15:30 Horas

Unión Huaral vs Santos FC 

✓  Partido No Programado: 

Sport Victoria vs Comerciantes Unidos ( Desafiliados por problemas económicos ).

COPA BICENTENARIO:

Luego de haberse desarrollado los 8 encuentros de la Copa Bicentenario, se pudo apreciar mucha entrega, buen fútbol y definiciones por penales de varios de los partidos disputados.

Teniendo como partidos resaltantes los que jugaron Deportivo Coopsol con la Universidad San Martín y Cantolao con Binacional; ambos encuentros se disputaron con mucha intensidad desde el inicio hasta el final, teniendo que terminar en la definición desde los doce pasos.

Los resultados fueron los siguientes:

✓  Cantolao 3 – Binacional 3

Ganó por penales Cantolao 3 a 2

✓  Unión Comercio 1 – Deportivo Municipal 2

✓  Melgar 1 – Real Garcilaso 2

✓ Sport Loreto 0 – Sport Huancayo 4

✓ Deportivo Coopsol 1 – Universidad San Martín 1

Ganó por penales Deportivo Coopsol 5 a 3

✓  Atlético Grau 3 – UTC 3

Ganó por penales Atlético Grau 7 a 6

✓  Los Caimanes 0 – Universitario 2

✓ Sport Boys 2 – Sporting Cristal 2

Ganó por penales Sporting Cristal 4 a 3

Los partidos por los cuartos de final se jugarán el 3 de setiembre faltando definir los horarios y serán los siguientes:

✓  Deportivo Coopsol vs Universitario

✓. Cantolao vs Real Garcilaso

✓ . Atlético Grau vs Sporting Cristal

✓. Sport Huancayo vs Deportivo Municipal

Esperamos que continúen realizando sus comentarios en nuestra Columna y que nos sigan apoyando.

 

Muchas Bendiciones y Saludos.

 

“Y COMO SIEMPRE A TRIUNFAR”

 

Su amigo

Dr. Aldo Forttini