Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso. Por El Doctor Aldo Forttini

IMG_7003-1-1-1-1

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó la fecha 26 del campeonato de segunda división de fútbol profesional peruano y el Cienciano dio la sorpresa al ganar en el Callao al Sport  Boys por 2 a  1 y lo complicó en sus aspiraciones al título; lo que aprovechó la Universidad Cesar Vallejo al golear de visita 4 a 0 al Unión Huaral y se ubicó segundo a sólo dos puntos de los rosados.

En Hualgayoc en un disputado encuentro  el Deportivo Hualgayoc  ganó por 3 a 2 al Sport Victoria y se ubicó tercero con 42 puntos.

En el Cusco, en Espinar, el Alfredo Salinas superó a un corajudo Caimanes por 5 a 4; complicándose el equipo Lacoste con el descenso.

En Guadalupe el Willy Serrato empató 1 a 1 con el Cultural Santa Rosa.

Los demás resultados fueron el triunfo en Pucallpa del Sport Loreto 2 a 1 frente al Coopsol, y en Trujillo la goleada del Mannucci  sobre La Bocana.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 27 con los siguientes encuentros:

– En Trujillo, la Universidad César Vallejo recibe al Sport Loreto en un partido que puede dejar puntero absoluto a los Poetas siempre ganen y pierda el Sport Boys..

– En Andahuaylas, el Cultural Santa Rosa juega con el Boys, en un partido donde los rosados no pueden perder porque de lo contrario estarían perdiendo la punta del campeonato si Vallejo gana.

– En Chancay, el Deportivo Coopsol  se enfrenta al  Mannucci.

– En Chongoyape Los Caimanes juegan contra el Deportivo Hualgayoc.

– En el Cusco el Cienciano se enfrenta al Unión Huaral.

– En Huaraz, el Sport Ancash recibe al Willy Serrato.

– En Piura, La Bocana se enfrenta al Alfredo Salinas.

El Boys ahora tiene 2 puntos de diferencia. Además “los poetas” ya descansaron una fecha y “los rosados” descansan recién la última fecha; por lo que si el Domingo Boys pierde y la Vallejo gana  tendrá la posibilidad de estar como puntero absoluto y así lograr el sueño intacto de ascender como campeón a Primera División.

El campeonato, se encuentra ingresando en la recta final y faltan tan sólo 4 fechas para que culmine; por lo que participa con tus comentarios y menciona que equipo puede ser campeón: el Sport Boys del Callao o la Universidad César Vallejo.

Saludos cordiales y bendiciones para todos.