Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso. Por El Doctor Aldo Forttini

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó la fecha 26 del campeonato de segunda división de fútbol profesional peruano y el Cienciano dio la sorpresa al ganar en el Callao al Sport  Boys por 2 a  1 y lo complicó en sus aspiraciones al título; lo que aprovechó la Universidad Cesar Vallejo al golear de visita 4 a 0 al Unión Huaral y se ubicó segundo a sólo dos puntos de los rosados.

En Hualgayoc en un disputado encuentro  el Deportivo Hualgayoc  ganó por 3 a 2 al Sport Victoria y se ubicó tercero con 42 puntos.

En el Cusco, en Espinar, el Alfredo Salinas superó a un corajudo Caimanes por 5 a 4; complicándose el equipo Lacoste con el descenso.

En Guadalupe el Willy Serrato empató 1 a 1 con el Cultural Santa Rosa.

Los demás resultados fueron el triunfo en Pucallpa del Sport Loreto 2 a 1 frente al Coopsol, y en Trujillo la goleada del Mannucci  sobre La Bocana.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 27 con los siguientes encuentros:

– En Trujillo, la Universidad César Vallejo recibe al Sport Loreto en un partido que puede dejar puntero absoluto a los Poetas siempre ganen y pierda el Sport Boys..

– En Andahuaylas, el Cultural Santa Rosa juega con el Boys, en un partido donde los rosados no pueden perder porque de lo contrario estarían perdiendo la punta del campeonato si Vallejo gana.

– En Chancay, el Deportivo Coopsol  se enfrenta al  Mannucci.

– En Chongoyape Los Caimanes juegan contra el Deportivo Hualgayoc.

– En el Cusco el Cienciano se enfrenta al Unión Huaral.

– En Huaraz, el Sport Ancash recibe al Willy Serrato.

– En Piura, La Bocana se enfrenta al Alfredo Salinas.

El Boys ahora tiene 2 puntos de diferencia. Además “los poetas” ya descansaron una fecha y “los rosados” descansan recién la última fecha; por lo que si el Domingo Boys pierde y la Vallejo gana  tendrá la posibilidad de estar como puntero absoluto y así lograr el sueño intacto de ascender como campeón a Primera División.

El campeonato, se encuentra ingresando en la recta final y faltan tan sólo 4 fechas para que culmine; por lo que participa con tus comentarios y menciona que equipo puede ser campeón: el Sport Boys del Callao o la Universidad César Vallejo.

Saludos cordiales y bendiciones para todos.