Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso. Por El Doctor Aldo Forttini

IMG_7003-1-1-1-1-1-1
Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó la fecha 29 del campeonato de segunda división de fútbol profesional peruano y los punteros ganaron sus respectivos encuentros, es decir tanto el Sport  Boys del Callao así como la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo quedando ambos con 57 puntos a falta de una fecha para que culmine el campeonato.
En Trujillo La Universidad César Vallejo ganó por goleada  7 a 2 al Alfredo Salinas y se mantiene con la mejor opción para campeonar en el torneo.
Sólo empatando el último encuentro en Cajamarca con el Deportivo Hualgayoc será el campeón y por ende el nuevo inquilino de la primera división; ya que el Boys le toca descansar la última fecha y lo que tendría que suceder es que el Deportivo Hualgayoc le gane a los “poetas” de la Vallejo para que pueda jugarse un partido de definición por el Ascenso, de lo contrario todo estaría consumado para el Boys y por lo tanto campeonaría la UCV.
En Guadalupe, Boys hizo su trabajo al ganar por 3 a 1 de visita al Willy Serrato y espera un milagro la última  fecha.
El Unión Huaral goleó por 4 a 1 al Sport Ancash y lo envió a la Copa Perú; siendo el primer equipo descendido.
La Bocana de Sechura Piura, ganó al Sport Victoria y la próxima semana se   juega su permanencia en segunda división justo con Los Caimanes en un partido a desarrollarse en Chongoyape. El equipo “Lacoste” de Los Caimanes tienen un encuentro pendiente con el equipo del Sport Victoria y tendrán que jugarse el todo por el todo para poder continuar en segunda el próximo año.
En Chancay  el Deportivo Coopsol ganó por 4 a 2 al Deportivo Hualgayoc.
Los demás resultados fueron el triunfo del Cultural Santa Rosa por 4 a 0 a Sport Loreto y en el Cusco Cienciano empató 1 a 1 con Mannucci.
Este fin de semana se desarrollará la fecha 30, la última del campeonato de segunda división de fútbol profesional peruano con los siguientes encuentros:
– En Trujillo, Mannucci juega con el Cultural Santa Rosa.
– El Sport Victoria  juega con el Deportivo Coopsol.
– En Huaral, el Huaral se enfrenta al Willy Serrato.
– En Pucallpa, Sport Loreto juega contra el Sport Ancash.
– En el Cusco, el Alfredo Salinas  se enfrenta al Cienciano.
– En Hualgayoc , el Deportivo Hualgayoc recibe a la Universidad César Vallejo.
– En Chongoyape, Los Caimanes se enfrentan a La Bocana de Sechura; en un encuentro donde sólo uno permanecerá en segunda división y el otro equipo jugará la Copa Perú el próximo año.
El campeonato,  llegó a su final y falta jugarse tan sólo 1 fecha para que culmine; por lo que participa con tus comentarios y menciona que equipo será campeón de la segunda división la Universidad César Vallejo o el Sport Boys. Además que otro equipo perderá la categoría. Será Los Caimanes o La Bocana, el que pierda será el que acompañe al Sport Ancash en el descenso.
Saludos cordiales y bendiciones.