Entre Bolas

La Lucha Por El Ascenso. Por El Doctor Aldo Forttini

Hola amigos de la columna LA LUCHA POR EL ASCENSO, se jugó la fecha 29 del campeonato de segunda división de fútbol profesional peruano y los punteros ganaron sus respectivos encuentros, es decir tanto el Sport  Boys del Callao así como la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo quedando ambos con 57 puntos a falta de una fecha para que culmine el campeonato.
En Trujillo La Universidad César Vallejo ganó por goleada  7 a 2 al Alfredo Salinas y se mantiene con la mejor opción para campeonar en el torneo.
Sólo empatando el último encuentro en Cajamarca con el Deportivo Hualgayoc será el campeón y por ende el nuevo inquilino de la primera división; ya que el Boys le toca descansar la última fecha y lo que tendría que suceder es que el Deportivo Hualgayoc le gane a los “poetas” de la Vallejo para que pueda jugarse un partido de definición por el Ascenso, de lo contrario todo estaría consumado para el Boys y por lo tanto campeonaría la UCV.
En Guadalupe, Boys hizo su trabajo al ganar por 3 a 1 de visita al Willy Serrato y espera un milagro la última  fecha.
El Unión Huaral goleó por 4 a 1 al Sport Ancash y lo envió a la Copa Perú; siendo el primer equipo descendido.
La Bocana de Sechura Piura, ganó al Sport Victoria y la próxima semana se   juega su permanencia en segunda división justo con Los Caimanes en un partido a desarrollarse en Chongoyape. El equipo “Lacoste” de Los Caimanes tienen un encuentro pendiente con el equipo del Sport Victoria y tendrán que jugarse el todo por el todo para poder continuar en segunda el próximo año.
En Chancay  el Deportivo Coopsol ganó por 4 a 2 al Deportivo Hualgayoc.
Los demás resultados fueron el triunfo del Cultural Santa Rosa por 4 a 0 a Sport Loreto y en el Cusco Cienciano empató 1 a 1 con Mannucci.
Este fin de semana se desarrollará la fecha 30, la última del campeonato de segunda división de fútbol profesional peruano con los siguientes encuentros:
– En Trujillo, Mannucci juega con el Cultural Santa Rosa.
– El Sport Victoria  juega con el Deportivo Coopsol.
– En Huaral, el Huaral se enfrenta al Willy Serrato.
– En Pucallpa, Sport Loreto juega contra el Sport Ancash.
– En el Cusco, el Alfredo Salinas  se enfrenta al Cienciano.
– En Hualgayoc , el Deportivo Hualgayoc recibe a la Universidad César Vallejo.
– En Chongoyape, Los Caimanes se enfrentan a La Bocana de Sechura; en un encuentro donde sólo uno permanecerá en segunda división y el otro equipo jugará la Copa Perú el próximo año.
El campeonato,  llegó a su final y falta jugarse tan sólo 1 fecha para que culmine; por lo que participa con tus comentarios y menciona que equipo será campeón de la segunda división la Universidad César Vallejo o el Sport Boys. Además que otro equipo perderá la categoría. Será Los Caimanes o La Bocana, el que pierda será el que acompañe al Sport Ancash en el descenso.
Saludos cordiales y bendiciones.