Entre Bolas

Kimberly Garcìa Clasificò a Los Juegos Olìmpicos de Tokio 2,020

La destacada atleta nacional, Kimberly García, integrante del Top Perú y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de lograr la marca requerida en la Copa Panamericana de Marcha que se desarrolló en México.

La deportista completó los 20 kilómetros de la prueba en 1 hora, 29 minutos y 24 segundos, superando la marca que exige la Federación Internacional de Atletismo que es de 1 hora y 31 minutos para la rama femenina.

«Estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética con un tiempo que me clasifica directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Solo quiero agradecer a todos por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan», escribió la atleta en su cuenta en redes sociales.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para Kimberly García luego de su participación en Rio 2016, donde en su disciplina de marcha se ubicó en el puesto 14.

“Nos queda ahora mucho por mejorar para llegar en buena forma a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el objetivo es una medalla”, aseguró García.