Redes Sociales

Karateca Alexandra Grande Recibió Incentivo Económico de 100 Mil Soles Por Parte del IPD

Polideportivo

Karateca Alexandra Grande Recibió Incentivo Económico de 100 Mil Soles Por Parte del IPD

Valioso reconocimiento y premio al esfuerzo. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó a la karateca olímpica Alexandra Grande un incentivo económico de 100 mil soles en mérito a sus logros deportivos a nivel internacional.

Grande, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, logró la medalla de plata en los XI Juegos Mundiales 2022, que se desarrolló del 7 al 17 de julio en la ciudad de Birmingham, en los Estados Unidos.

Asimismo, la deportista se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate 2021, que se desarrolló del 16 al 21 de noviembre en la ciudad de Dubái en los Emiratos Arabes Unidos.

Presentes en la ceremonia estuvieron: Máximo Pérez Zevallos (presidente del IPD), Silvia Pérez (directora de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del (IPD), Renzo Manyari Velazco (presidente del COP), Carlos Salazar García (director del Legado), Alexandra Grande Risco (deportista) y Roberto Reyna (entrenador de Alexandra Grande).

“Es un orgullo que nuestros deportistas, que son la razón de ser del IPD, nos hayan proporcionado esta gran satisfacción de haber conseguido las medallas tan preciadas que reconocemos, como Alexandra y Kimberly. Sabemos que van a ser el ejemplo de nuestra niñez y juventud. Sabemos el esfuerzo que realizan para poder participar en una competencia. También está el esfuerzo de los entrenadores. Gracias Alexandra a nombre del Perú y del IPD. El esfuerzo que ustedes realizan se les va a reconocer”, manifestó Máximo Pérez, presidente del IPD.

“Gracias IPD, valoro mucho este reconocimiento. Tengo que recalcar que si me vengo superando y lo que soy en el ranking es gracias al IPD por el trabajo, la inversión a mi persona y mi entrenador nos ha permitido meternos dentro de los mejores del mundo. Siempre nos sacamos la mugre entrenando, llorando de dolor y luchando para lograr el objetivo. Agradecer a mis padres por el esfuerzo del día a día para ser una buena deportista y mejor persona. A mi entrenador que es el mejor del mundo. Siento que podemos dar más y llevar al Perú a lo más alto”, sostuvo la karateca Alexandra Grande.

“Alexandra tiene hitos que nos merecen reflexiones. A los 14 años su entrenador la detectó, pero pasaron 10 años y a los 24 se dedicó a su deporte con un entorno adverso. En esta ceremonia hay que reconocer también el mérito para tu madre y entrenador que apostaron por ti. El profesor Máximo Pérez, presidente del IPD, nos ha dado como encargo que tomemos como ejemplo la línea de carrera de deportistas como tú, que son top de alto rendimiento. Por eso se vienen cosas muy importantes como el PAD permanente para tu vida deportiva, ya tiene el visto bueno, es una manifestación de lo que el Estado hará por ti para que traigas más logros al país”, sostuvo Silvia Pérez, directora de Deporte de Afiliados del IPD.

LOGROS DEPORTIVOS EXCEPCIONALES

A partir del presente año y en paralelo al crecimiento deportivo en el país, se ha previsto el incentivo económico en la categoría de “Logros Deportivos Excepcionales”, al que pueden acceder los deportistas que hayan conseguido lo siguiente:

·        02 o más medallas de oro obtenidas en un mismo Campeonato Mundial Absoluto de Categorías Mayores, y/o.

·        02 medallas de Campeonato Mundial Absoluto de Categorías Mayores o Juegos Mundiales, y/o.

·        La combinación de ambos durante un período de 02 años consecutivos, los mismos que tienen que estar avalados por el respectivo ente internacional, según corresponda, y cumplir con todos los requisitos expuestos en las normativas vigentes.

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo