Redes Sociales

Alejandro Hohberg, Tomás Costa y Aldair Fuentes de Alianza Lima junto a Gabriel Costa y Jair Céspedes de Sporting Cristal tuvieron un primer “encuentro” en las tiendas Marathon Sports, en un preámbulo del choque que prometen brindar sus respectivos equipos cuando se enfrenten por el torneo verano 2018, partido en el que lucirán sus flamantes chimpunes Mercurial Vapor 360 de Nike.

Aliancistas y rimenses protagonizarán esta semana el partido más importante de la jornada que tiene a los blanquiazules con la obligación de ganar e intentar acortar las ventajas con el líder del grupo, su rival de turno.

Para el uruguayo Tomás Costa se trata de un cotejo difícil y al mismo tiempo trascendental, y que su equipo saldrá a pelear por los tres puntos. “Cristal es un rival difícil, con jugadores de primer nivel. Ya nos ganaron en la primera rueda pero ahora nos toca a nosotros, tenemos que recuperar posiciones y la confianza para terminar bien la semana”, señaló el aliancista Costa. A pesar que no vamos a contar con Rinaldo Cruzado, igual estamos mentalizados en obtener un buen resultado, ya que una derrota nos aleja del título”, sentenció.

Por su parte, Gabriel Costa se mostró satisfecho por el buen momento que atraviesa, expresando además su agradecimiento por su paso por Alianza Lima. “Siento cierta presión pero ahora yo me debo a Sporting Cristal. Con Alianza viví cosas importantes, no lo puedo negar pero mi club es Cristal. Vamos a salir con todo a ratificar nuestro primer puesto en la tabla, por los tres puntos y alejarnos del segundo puesto”, expresó el mediocampista celeste.

Aldair Fuentes y Hohberg coincidieron al afirmar que el partido del sábado es fundamental para las aspiraciones de su equipo mientras que Céspedes confía en que Cristal podrá sacar adelante el resultado.

Durante dos décadas, Nike ha diseñado botines Mercurial para los jugadores más rápidos de la cancha, con innovaciones experimentales y revolucionarias que esperan aprovechar al máximo jugadores veloces y explosivos como Hohberg en Alianza Lima y Gabriel Costa en Cristal.

Estos novedosos y modernos chimpunes Mercurial 360 se basan en esa tradición orgullosa con una construcción de 360 que pronto aparecerá en el calzado de Nike en otros deportes.

La historia de los Nike Mercurial se remonta a 1998 con la aparición de los primeros chimpunes diseñados para la velocidad. Luego el modelo se fue perfeccionando tanto en diseño como en tecnología.

Mercurial Vapor 360

Por primera vez en la historia, los Vapor introducirán una carcasa de hilo, tal como se había anticipado con los Flyknit Ultra. Los Vapor pasan a ser una versión sin Dynamic Fit Collar de los Superfly VI. Todo el resto de las características del modelo son exactamente iguales, comenzando por su casaca realizada en hilo Flyknit. De todas formas, la mayor novedad viene de las pequeñas grietas que tiene en el frente para mejorar el contacto con el balón, evitando que éste patine.

El collarín tiene un perfil de botón convencional, siendo ligeramente más alto en la zona del empeine, aumentando la superficie de la zona de golpeo y el confort ante cada pisada. La suela se modificó por completo con respecto a su versión anterior, presentando una nueva segmentada en dos placas, imitando la garra de un guepardo, y una renovada disposición de sus tapones. Aun así, estos mantienen primordialmente la forma de punta de flecha, haciendo más eficaz la tracción en corridas y frenadas.

 

 

Más en Fútbol Peruano