Entre Bolas

Jhony Baldovino: «No Todo Lo Que Viene de Europa Se Tiene Que Copiar»

El asesor legal de la Agremiación de FutbolistasJhony Baldovino, conversò con el diario «Lìbero» sobre la situaciòn de los futbolistas a nivel nacional e internacional con la paralizaciòn de los torneos en el mundo.

«Barcelona y Bayern Munich no están reduciéndose el sueldo. En España, cuando hay este tipo de situaciones, los clubes acuden al Ministerio de Trabajo y a partir de ese momento el Estado subsidia a los trabajadores. Esto es lo que ha hecho el Barcelona con los empleados del club, no con los futbolistas.

Este subsidio del gobierno español es básico elemental, por eso los jugadores del Barcelona han destinado el setenta por ciento de sus respectivos sueldos para cubrir el cien por ciento de lo que ganaban los trabajadores.

Lo que ha hecho el Bayern es que el veinte por ciento de sus sueldos está sirviendo para pagarles a los mil trabajadores que no están en planilla. Entonces, la situación que se vive allá no es la misma que se vive en el Perú, son realidades completamente distintas”, indicò Baldovino.

Sobre la situaciòn de los futbolistas nacionales, Baldovino explico: “Ellos están terminando la temporada. Ya recibieron ocho, nueve, diez meses de sueldos. Acá recién estamos empezando la temporada, por ahora no se ha tocado el tema de la rebaja de sueldos porque no es el momento y porque al día de ayer ocho clubes ya habían pagado marzo», agregó.

Baldovino manifestó que otro tema que nos diferencia es que en nuestro medio, la televisión sigue pagando a los equipos y dentro del presupuesto de los clubes, el ochenta a cien por ciento de la planilla está cubierta con los derechos de televisión.

“Grau por ejemplo no tiene derechos de televisión y ya pagó marzo a sus jugadores. Carlos Stein ya llegó a un acuerdo con sus jugadores para pagar un porcentaje de marzo ahora y el otro porcentaje dentro de quince días. Alianza Universidad también pagó marzo, de Llacuabamba tengo entendido que hoy les pagan todo marzo.

No todo lo que viene de Europa se tiene que copiar, allá tú puedes ganar un millón de dólares y te sirve para vivir un año sin cobrar el resto, pero qué haces cuando ganas cinco mil soles o seis mil soles. Imagínate una reducción a un chico que gana sueldo mínimo”, expresò el asesor legal de los Agremiados.