Entre Bolas

Jesús Salvá Logró Medalla de Plata en Torneo en Dubai

La selección peruana de parabádminton tuvo una gran participación en el Dubái Parabádminton International 2021, que se realizó en Emiratos Árabes Unidos, teniendo en Jesús Salvá, de gran rendimiento, quien logró la medalla de plata en dobles.

El ganador del bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llegó a Dubái con mucha expectativa. Salvá hizo dupla en la modalidad dobles y en la categoría SH6 con el ruso Alexander Mekhdiev logrando la presea luego de obtener dos triunfos y una derrota.

El primer partido del binomio peruano-ruso fue contra la experimentada pareja conformada por Nagar Krishna y Raja Magotra de la India y perdieron con parciales 14-21 y 16-21. Luego, llegaron los triunfos frente a las duplas de Kenia integradas por Jeremia Ngungi – Anthony Ojwang (21-6, 21-9) y Corrine Mwaniga – Ruth Mueni (21-4, 21-0). De este modo, con sets contundentes y un buen performance se subieron al podio.

En singles, nuestro parabadmintonista, logró una victoria ante la keniana Ruth Mueni (21-2, 21-0) y una derrota ante el francés Charles Noakes (16-21, 11-21).

Por su parte, Pedro Pablo de Vinatea también disputó el torneo, aunque sin mucho éxito. El medallista de oro en Lima 2019 jugó tres partidos en la categoría SL3, pero le tocó un grupo muy complicado en el torneo. El primero lo ganó ante el keniata Edwin Muruah, luego cayó ante Mohammad Arwaz y después con Umesh Vikram de la India.

Ambos deportistas peruanos fueron dirigidos por el entrenador Derly Delgado y ahora retornarán a Lima para seguir entrenando, esta vez enfocados en su siguiente reto: el Spanish Para Badminton International (10-16 de mayo).