Entre Bolas

Jean Paul de Trazegnies se Coronò Campeòn en el Torneo Mundial de Sunfish

El velerista peruano Jean Paul de Trazegnies logrò el primer lugar en el Campeonato Mundial de Sunfish 2018, que se realizó en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Este importante torneo fue avalado por la Asociación Internacional de Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas en inglés), y reunió a los mejores 73 veleristas de 12 países del mundo.

“Fueron varios meses, y hasta me atrevería a decir años, que vengo persiguiendo este resultado. El 2018 viene siendo un año bastante bueno para mí, ahora puedo decir que el mejor. Logré el título sudamericano por segunda vez consecutiva, medalla de plata en los juegos Odesur y ahora campeón mundial”, indicó Jean Paul de Trazegnies.

Este torneo, que se desarrolló en el Carolina Yacht Club en Wrightsville Beach, EEUU, contó con la presencia de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, España, Curacao, Ecuador, Italia, Colombia, Bahamas, Guatemala, Islas Bermudas y Perú.

Sueño ‘Lima 2019’

Finalmente, Jean Paul aseguró que se ha trazado varias metas y una de ellas es lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me he trazado metas y voy a entrenar a tiempo completo con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Creo que el escenario ideal para la vela sunfish es Paracas por el peso, la resistencia y el viento. Paracas es un hábitat natural para la vela”, indicó el deportista. Andina