Entre Bolas

IPD Presentò la Cuarta Ediciòn de la Carrera 8K

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó  la cuarta edición de la Carrera IPD 8K, a realizarse el domingo 9 de septiembre, en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, donde arrancará y finalizará la competencia.

A la cita asistieron el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Jean Ferrari; el Comandante General de los Bomberos del Perú, Andrés Ángeles; la periodista Daniella Fernández; y el exfutbolista Luis Guadalupe. Estos dos últimos tomarán parte de la carrera. El total de lo recaudado irá al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“La idea es poder colaborar con los Bomberos del Perú, de la que uno se acuerda solo cuando ocurren accidentes, incendios o emergencias. Yo creo que este es un llamado de atención en general, porque los bomberos están ahí porque colaboran con la población y ahora es el momento, aprovechando la carrera, para que los ingresos puedan ir en su totalidad a ellos”, manifestó Jean Ferrari.

“Esta es una edición especial de la carrera porque va a tener una causa benéfica para los bomberos. Estoy contento de participar este 9 de septiembre. De hecho va a ser extenuante, pero cuando uno corre por una causa noble, lo haces con gusto. Recuerdo un episodio a los nueve años, en mi barrio de Corongo, en el Callao, cuando los bomberos apagaron un incendio muy grande. Esa experiencia me marcó mucho”, señaló Luis Guadalupe, quien participará en el IPD 8K.

Posterior a la conferencia, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizó una exhibición con los participantes, quienes subieron la grúa de uno de los camiones de bomberos para comprobar el riesgo y la altura a la que se someten los conocidos hombres de rojo.

Las inscripciones para la carrera IPD 8K para Lima podrán hacerse a través de la plataforma Joinnus (https://www.joinnus.com/deportes/lima-carrera-ipd-8k-21499) y tendrán un costo para el público general de 50 soles; estudiantes y jóvenes, 35 soles, niños y niñas, 20 soles y tarifa corporativa de S/.35.00 por persona (si se presenta una delegación mínima de 10 personas). Para las ventas corporativas, comunicarse al correo ndellepiane@ipd.gob.pe.

En las otras regiones, la carrera será totalmente gratuita. Mayor información en el Consejo Regional del Deporte (CRD) correspondiente.

La concentración será a partir de la 6:00 am en la calle José Díaz, frente a la Tribuna Occidente del Estadio Nacional y la partida será a las 8:00 am. La ruta incluye Calle Madre de Dios Nº 463, Tribuna Sur del Estadio Nacional Central | (01) 204 – 8420 las calles José Díaz y Madre de Dios, la avenida Arequipa hasta el cruce con jirón Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética, donde también se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Las categorías participantes son las siguientes:

Infantil de 4 a 12 años

Juveniles de 13 a 17 años

Mayores de 18 a 34 años

Máster A de 35 a 44 años

Máster B de 45 a 54 años

Supermáster de 55 años a más personas con discapacidad (silla de ruedas y discapacidad visual).

Cabe señalar que las personas con discapacidad física partirán primero en la carrera y los de discapacidad visual estarán acompañados de un guía runner que hará la carrera con ellos. La entrega de kits se efectuará el viernes 7 de septiembre (12:00 pm-8:00 pm) y el sábado 8 de septiembre (10:00 am-7:00pm) en el Estadio Nacional.