Redes Sociales

Fútbol Internacional

Inglaterra Descendió a la Liga B de la Nations League

Lo que inicia mal, termina mal. Así se puede definir el camino de Inglaterra en esta Nations League, en la que quedara como colero en el grupo que comparte con Italia, Alemania y Hungría. Italia lo derrotó 1-0 con gol de Giacomo Raspadori, jugador del Napoli, dejándola sin chances matemáticas de salvación, y permitiendo a Italia definir su pase a las semifinales en la última jornada contra Hungría, selección sorpresa del grupo y de la competencia.

Fue un partido de poca actividad, sobre todo el primer tiempo. Lo más destacable fue el recibimiento a Gianluca Donnarumma, entre silbidos y abucheos por los hinchas del AC Milán. Ningún equipo saco a relucir sus mejores armas, pues no querían arriesgarse a que el rival les anote. Italia se presentó un poco más agresiva, con un cabezazo al travesaño en los primeros 5 minutos, mientras que Inglaterra mostraba debilidad por el carril izquierdo de Bukayo Saka y Harry Maguire.

El segundo tiempo comenzó similar al primero, sin dominador claro y a ritmo lento. Italia fue tomando la iniciativa, siendo al minuto 68 que recibiría el premio. La joven promesa italiana de 21 años, Giacomo Raspadori, aprovechó un balón largo de Leonardo Bonucci a la espalda de Kyle Walker y fusiló al arquero Pope para anotar el 1-0 definitivo. A partir del gol, Inglaterra empezó a atacar pero sin mucho peligro, obligando a Italia a defenderse e intentando jugar a la contra. Final del partido, Italia se juega su clasificación contra Hungría e Inglaterra sufre una catástrofe.

Por: Nicolás Macetas

Más en Fútbol Internacional