Entre Bolas

Hervàs Presentò Lista Para el Preolìmpico

El entrenador de la Selección peruana femenina absoluta de voleibol, Francisco Hervás, dio a conocer una lista de 20 jugadoras con miras al Torneo Preolímpico a realizarse en Colombia del 07 al 09 de enero del próximo año. Las novedades de esta nueva lista son las incorporaciones de Carla Rueda, Katherine Regalado, Mirian Patiño y Giulia Montalbetti. De este grupo sólo quedarán 14, las mismas que viajarán a una gira a Puerto Rico y nos representarán en el evento de Manizales.

Según explicó el técnico Hervás, las jugadoras convocadas que participan en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se incorporarán a los trabajos de preparación el próximo 03 de diciembre, en tanto las deportistas que actùan en clubes extranjeros lo harán el 25 del mismo mes.

La lista de la selección absoluta femenina la conforman:

Liga Nacional Superir de voleibol: Karla Ortiz (Club Regatas Lima), Diana De La Peña (Sport Real), Miryec Muñoz (UCV) , Shiamara Almeida (Alianza Lima), Daniela Uribe (Alianza Lima), Esmeralda Sánchez (Alianza Lima), Flavia Montes (USMP), Kiara Montes (Sport Real) , Giulia Montalbetti (Club Regatas Lima) , Khaterine Regalado (Jaamsa) , Míriam Patiño (Club Regatas Lima) , Angélica Aquino (Club Regatas Lima) , Leslie Leyva (USMP) , Maguilaura Frías (USMP), Maricarmen Guerrero(USMP).

Clubes extranjeros: Zoila La Rosa (Volley Club de Marcq en Baroeul), Clarivett Yllescas (Volley Club de Marcq en Baroeul), Vanessa Palacios (Volley Club de Marcq en Baroeul), Carla Rueda (Panathinaikos) y Ángela Leyva (PTT Sport Ankara).

De otro lado, la Federación Peruana de Voleibol y su par puertorriqueño acordaron jugar cuatro amistosos en tierras boricuas, encuentros que servirán a ambas escuadras para ponerse a punto en sus respectivos torneos preolímpicos (CSV y Norceca).

«Es muy positivo haber pactado estos amistosos con Puerto Rico. Jugar con el grupo completo nos permitirá trabajar en el acoplamiento del equipo durante la competición», señaló Hervás.

Se tiene previsto que Perú llegue a Puerto Rico el 28 de diciembre y se despida el 04 de enero de 2020. Los cuatro partidos se estarán jugando los días 2 y 30 de diciembre, 2 y 3 de enero de 2020.

Recordemos que Perú se prepara para enfrentar a Colombia, Venezuela y Argentina, en busca de un cupo olímpico del 7 al 9 de enero, torneo que se desarrollará en el Coliseo Mayor de Manizales. Por su parte, Puerto Rico disputará el clasificatorio de su zona ante la República Dominicana, Canadá y México del 10 al 12 de enero.