Entre Bolas

Gladys Tejeda y Christian Pacheco No Participaràn Del Mundial de Atletismo

Los marchadores Luis Henry Campos, José Carlos Mamani y Leyde Guerra serán los representantes de Perú en el Mundial de Atletismo que se realizarà del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha.

Campos, quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competirá en los 50 kilómetros marcha, mientras que Mamani y Guerra harán lo propio en la modalidad de los 20 kilómetros.

La delegación peruana para la cita mundial de atletismo quedó reducida de ocho a tres integrantes por lesiones y el poco tiempo de recuperación respecto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, celebrados durante los primeros días de agosto.

Los maratonistas Christhian Pacheco y Gladys Tejeda, ganadores de la medalla de oro en los Panamericanos, no participaràn, ya que el apretado cronograma les impedía tener una preparación correcta.

Por lesión se quedaron fuera la fondista Inés Melchor y las marchadoras Kimberly García y Mary Luz Andia.

Melchor, que a inicios de año se había fijado correr los 10.000 metros de Doha, ya se quedó sin correr el maratón de los Panamericanos por una radiculopatía en las vértebras lumbares, una neuropatía que afecta a la función sensitiva y motora de una raíz nerviosa y que puede producir dolor en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, García padeció una fractura en el cabezal de la tibia que padeció durante la prueba de los 20 kilómetros marcha de Lima 2019, donde la deportista se colgó la medalla de plata.