Entre Bolas

Fuè Un Èxito Grand Prix Sudamericano En El Chipoco de Barranco

Se desarrolló con éxito el Grand Prix Sudamericano ¨David Torrence¨ en el Estadio Atlético José Gálvez Chipoco de Barranco, donde deportistas como Luis Ostos, Paola Mautino, Silvana Segura y entre otros ratificaron que se encuentran en su mejor momento.

Entre los resultados más destacados tenemos la participación peruana en los 5,000 metros planos varones, en la que el podio fue Bicolor. Luis Ostos (14:01.90) obtuvo la medalla de oro, dejando a René Champi (14:14.96) y a Férdinan Pacheco (14:16.08) con la plata y bronce, respectivamente. En esta misma prueba, pero en damas, se impuso nuestra compatriota Soledad Torre con 16:36.85.

En los 800 metros planos varones hubo oro y plata para nuestros colores gracias a Marco Vilca (1:51.38) y Yonatan Ichiparra (1:54.84), respectivamente. Mientras en los 110 metros con vallas varones Javier Mc Farlane logró el segundo lugar al registrar 14.11.

Paola Mautino (6.21) y Silvana Segura (13.4), ambas del Top Perú, también le dieron presencia peruana al podio en el salto largo y en el salto triple damas, respectivamente, quedándose con la medalla de plata. En esta última prueba Candy Toche logró la presea de bronce.

Rércords nacionales

Nicole Hein Vila y Kimnberly Cardoza lograron el récord nacional en sus respectivas pruebas en el marco del Grand Prix Sudamericano. La primera lo hizo en el salto con garrocha con 4.10 metros, mientras la segunda lo hizo en los 400 metros con vallas al registrar 59.64.

 

foto3

 

Homenaje

Durante la competencia se realizó un homenaje al atleta nacional David Torrence, quien falleció el 28 de agosto de 2017. La madre del desaparecido corredor, Bianca, se mostró emocionada y señaló que continuará con el trabajo de su hijo y creará una ONG para apoyar a los deportistas con talento.

 

foto4