Entre Bolas

FLUMINENSE PERÚ, LAS MENORES DEL “TRICOLOR” BRASILEÑO, QUE YA ARRANCÓ SU LABOR EN NUESTRO PAIS

Conoce más de este ambicioso proyecto de Brasil que espera replicar sus éxitos en el país.
Cuando hay visión, propósito y seriedad, las cosas avanzan, así en medio de todo ello esté una pandemia mundial. El proyecto Fluminense Perú, propio y nacido del histórico club brasileño, ya comenzó a trabajar desde hace 2 años en nuestro país y aún continúa reclutando a chicos con condiciones para el balompié, pero sobre todo con deseo nato y serio de querer cumplir sus sueños.
“Esto no es una academia franquicia, es un proyecto directamente gestionado por el club y nos han elegido a nosotros como equipo de gestión para poder desarrollar lo que estamos haciendo”, expresa Álvaro Bouroncle, presidente de Fluminense Perú y ex arquero profesional peruano, formado en Esther Grande de Bentín y con pasos por Alianza Lima y Deportivo Municipal.
“La visión no es llevar a todos los chicos que están acá con nosotros a jugar a Fluminense, sino que reciban la misma formación que tiene un chico de Fluminense Brasil”, agrega Bouroncle, quien hace hincapié de que la organización ha sido vital para que el proyecto se desarrolle este año en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus: “Se ha trabajado con los protocolos necesarios, cumpliendo con las pruebas descartes, la cuarentena respectiva y todos los lineamientos de bioseguridad”.
Fluminense Perú es una sede del gran club carioca cuya finalidad es formar futuro futbolistas, pero sobre todo mejores personas. En esa línea, el trabajo que se hace con los menores ya reclutados es integral: cuenta con un complejo de más de 12 mil metros cuadrados en Pachacamac, donde hay canchas de fútbol de grass natural, una sede de colegio, una residencia y los monitoreos y controles de alimentación, médicos y psicológicos pertinentes. Además, cuenta con convenios para estudios universitarios en Estados Unidos.
“Queremos darle esa tranquilidad a la familia y esa comodidad al chico, que sepa que está en un buen lugar, queremos elevarle la calidad de vida porque entendemos que estarán con nosotros los próximos 6 o 7 años”, asegura el presidente, aclarando que se recibe a menores de todas partes del Perú.
¿Cómo contactarse con Fluminense Perú?
“La forma de contactarnos es a través de las redes, nos escriben al WhatsApp del club, se solicita una cita vía zoom, en la que se conversa con el chico, la familia, se le explica el proyecto, se le invita a venir, la invitación es gratuita. Al final, conversando con la familia y el chico se determinará si el proyecto es el adecuado para él”, finaliza el ex golero de “La Academia”.
Facebook de contacto

Fluminense Perú /

https://www.facebook.com/fluminenseperu
Número de contacto
932260977