Entre Bolas

Flamengo Inició Entrenamientos a Pesar de Restricciones Sanitarias

 Flamengo vigente campeón de la Copa Libertadores, retornó a los entrenamientos en campo rompiendo las reglas sanitarias y recomendaciones impuestas por la Alcaldía de Río de Janeiro, que solo recomendó los trabajos de fisioterapia.

El plantel se ejercitó, por segundo día consecutivo, en dos campos del Ninho do Urubú (nido del buitre), el centro de entrenamiento del club situado en la zona norte de Río, según imágenes captadas por la cadena O Globo.

La Alcaldía de Río de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más golpeadas por la pandemia del coronavirus, divulgó después un comunicado oficial en el que reiteró que «no recomienda el regreso de los entrenamientos» de los clubes locales.

Mientras que la secretaria de salud de Río de JaneiroBeatriz Busch, ya se ha puesto en contacto con el Flamengo para «transmitirle la posición del Comité Científico Municipal, que busca a preservar la propagación del COVID-19 y la salud de las personas».

En tanto, la Federación de Fútbol del Estado de Rio de Janeiro (FERJ) defendió a Flamengo, mientras los entrenamientos del plantel «no interfieran en el combate a la diseminación del coronavirus.