Entre Bolas

Federaciòn de Voley Presentò Sudamericano Femenino U20

En una ceremonia emotiva, la Federación Peruana de Voleibol (FPV), presidida por la licenciada Pilar Gonzáles López de Raygada, junto al jefe de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe NORCECA, Cristóbal Marte, presentaron de forma oficial la Copa Herbalife Nutrition Panamericano U20 Femenina.

El centro de atención eran las 12 seleccionadas nacionales, la entrenadora, Natalia Málaga, y su cuerpo técnico de lujo, quienes fueron ovacionados por los asistentes.

“Este es un equipo que ha trabajado mucho, se han esforzado al máximo. Son una mezcla de chicas muy jóvenes con otras de gran experiencia, a pesar de su edad”, dijo Natalia Málaga.

“Una capitana no es solo la que juegue mejor o tenga más edad, debe apoyar a sus compañeras en los momentos más difíciles dentro de un partido y fuera. Para mi todas son capitanas porque tienen estas características, pero le toca a una y esa será Ariana Arciniega, la subcapitana será Flavia Montes”, reveló la histórica entrenadora.

Entretanto, la flamante capitana de la selección peruana U20 se sintió sorprendida, pero con el compromiso de seguir aportando y apoyando a sus compañeras.

“Es un orgullo y le agradezco a Natalia, pero también a mis compañeras. Somos un equipo unido. Yo no sabía nada de esta elección, me sorprendió gratamente y debo asumirlo con responsabilidad. Me reuniré con el equipo y hablaremos al respecto, así como siempre conversamos”, expresó Arciniega.

La presidenta de la FPV, licenciada Pilar Gonzáles, resaltó el valor de “tener como técnico a una histórica entrenadora y a un cuerpo técnico capacitado y con gran jerarquía”.

Por su parte, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe NORCECA, informó que este Panamericano “otorga un cupo al próximo Mundial de la categoría a realizarse en México, competencia donde Perú ya está clasificada al estar empatada en el ránking con Serbia, un campeón del mundo, y que el hecho destaca el progreso y el esfuerzo del voleibol peruano”.

Marte también destacó la organización de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) en el Campeonato Panamericano Masculino U21 y auguró a este torneo el mismo nivel de gestión. El presidente de Norceca finalizó agradeciendo al pueblo peruano por su hospitalidad.

Cómo invitada de honor en la ceremonia de un reconocido hotel limeño, estuvo Anacé Carrillo, gloria del voleibol peruano.

“Conozco a cada una de las chicas porque las he visto jugar en la Liga, y son grandes jugadoras. Les aconsejo unión, respeto entre ustedes y atención en lo que pida su entrenadora y cuerpo técnico. La disciplina siempre será importante para ustedes y cuidar su físico”, finalizó.