Redes Sociales

Tres puntos claves sacó la gente de FBC Melgar en su excursión al Cusco, luego de superar 2-1 a Real Garcilaso y con ello se consolidó en el tercer lugar de la tabla del Torneo Descentralizado. Bernardo Cuesta (13′) y Nilson Loyola (56′) anotaron para los rojinegros, mientras que Carlos Neumann (25′) había puesto el empate parcial para los cusqueños.

Los rojinegros no pudieron tener mejor arranque en el partido ya que, a los 13 minutos de juego, Bernardo Cuesta, con perfecto remate en primera, tras pase de Leudo, superó al arquero Ortiz.

Con el 0-1 abajo, Real Garcilaso despertó de su letargo y encontraría la paridad por intermedio del paraguayo Carlos Neumann, quien, con gran remate de tiro libre, venció la resistencia del arquero Álvarez.

Para el segundo tiempo, Real Garcilaso tuvo el control del balón pero sin ideas claras ni fuerza en ataque. Mientras que los rojinegros jugaron con inteligencia y supieron aprovechar los espacios que los celestes dejaban en defensa. Propio de ello fue que, a los 56 minutos de juego, Nilson Loyola, con gran remate desde fuera del área, batió a un nervioso arquero Ortiz.

De ahí en más, Real Garcilaso bien pudo igualar, sin embargo Sebastián Lojas erró debajo del arco de los arequipeños y prácticamente con ello se acabaron sus opciones para que encuentren la paridad, porque al frente se chocaron con un equipo rojinegro que estuvo muy bien parado en el terreno de juego y cuidó el 2-1 como oro.

Con este triunfo, FBC Melgar sumó 56 puntos y se consolidó en el tercer lugar, mientras que Real Garcilaso se quedó en 39 unidades.

Más en Fútbol Peruano