Redes Sociales

Fútbol Internacional

España Perdió 2 a 1 Ante Suiza y Se Compromete Para la Última Fecha

Duro golpe para la selección española. Suiza dio la sorpresa y salió victoriosa en Zaragoza con un marcador de 2-1, con goles de Manuel Akanji y Breel Embolo, siendo Jordi Alba quien puso el empate transitorio. Con este resultado, España vivirá una final la próxima jornada cuando enfrente a Portugal para definir quién consigue el pase a los 4 clasificados, teniendo 8 y 10 puntos respectivamente. Mientras que Suiza con 6 puntos se toma un respiro en su misión de mantener la categoría, definiéndola en su próximo duelo contra Republica Checa, que cuenta con 4 puntos.

Los helvéticos fueron los que tomaron la iniciativa del partido, generando presión arriba y cerrándose bien cuando los españoles se mandaban al ataque. Sergio Busquets perdía el duelo por el mediocampo ante el férreo marcaje de Djibril Sow, mediocampista del Frankfurt. Es así que al minuto 21,  Manuel Akanji, jugador del Dortmund, se elevó en un tiro de esquina y venció al arquero Unai Simón. El gol hirió a España, que lo golpearon cuando empezaba a jugar mejor. Suiza se animó y hasta tuvo una chance con Shaquiri para el 2-0, que el arquero del Bilbao evito. Final del primer tiempo, Suiza se iba al descanso con mejores sensaciones que una España llena de dudas.

Le cayó bien el entretiempo al local, que le añadió velocidad a su juego y buscaba más jugar por las bandas. Así llego el empate al minuto 55, Marco Asensio dejo atrás a 2 defensores y asistió a Jordi Alba, que le rompió el arco con un zapatazo a Yann Sommer. Suiza reaccionó rápidamente, aprovechando la debilidad del local en los tiros de esquina y así Embolo, delantero del Mónaco, puso la ventaja de nuevo. El desarrollo se volvió un dominio total de España, encerrando a Suiza en su área pero con falta de contundencia en los metros finales. Final del partido, la resistente Suiza se llevó los 3 puntos y deja a España con muchas dudas con el Mundial de Qatar acercándose.

Por: Nicolás Macetas

 

Más en Fútbol Internacional