Entre Bolas

El Muni Merece Todo Lo Qué Esta Pasando?. Por el Dr. Julio Grados

Veníamos de campeonar tres años seguidos con la San Martín.

Hubo cambio de jugadores y DT, no íbamos bien ese 2013, creo hasta últimos estábamos.

Quedaron muchos estragos luego de esa famosa Huelga de jugadores en 2012.

Finalmente decidí dar un paso al costado para dedicarme al Hospital y a la práctica privada.

Que no habré hecho todos esos años para ir diariamente a cada práctica de un equipo de fútbol:

Universitario, Selecciones Juveniles, San Martín (10 años), Selección Absoluta, Garcilaso, Municipal.

No es sencillo combinar la actividad médica que tomó muchos años de especialización con la actividad de médico de cancha.

A veces los dirigentes creen que las 24 horas uno debe estar a disposición y en la práctica uno lo está, pero lo que no comprenden es que el médico se formó en las Escuelas de Medicina, en los Hospitales y ése es su hábitat natural.

Luego de dejar la San Martín me llamaron para estar en Garcilaso la segunda mitad del año 2013, lo cual fue una experiencia maravillosa sobre todo por ese gran grupo humano que se formó.

Llegar a Cuartos de Final de la Copa Libertadores en Montevideo y en la cancha del Nacional, en ese mágico Centenario no fue poco para esa camiseta celeste.

Al comenzar el 2014 recibo una llamada de mi amigo de años Chicho Enciso, ex dirigente de la U antigua y me dice que en Deportivo Municipal querían armar un buen Comando para participar en Segunda Profesional.

Me gustó el reto, tenía la experiencia del 2003 con Coopsol con ese Comando con Jorgito Machuca y Ramón Mifflin (hasta ahora sonrío con cada anéctoda del Cabezón de ese entonces).

Es sabido que esa vez campeonamos y se formó lo que hoy es la San Martín.

Cuando hablé con los dirigentes del Muni en 2014 les dije: YO QUIERO CAMPEONAR E IR A UNA COPA.

Con los años se cumplió lo anhelado en ese entonces.

Lo anecdótico viene en Julio o Agosto de ese año, cuando hubo una para del Torneo, estando yo en pleno tour en Cuzco recibo una llamada de la Secretaria del Presidente comunicándome que había acudido a la Sede del Club un médico que iba a «trabajar» GRATIS, obvio sin cobro de sueldo y por lo tanto dejarían de contar con mis servicios.

En ese entonces más que el dinero, era el sueño del ascenso lo que me atraía.

No hubo marcha atrás.

Di otro paso al costado.

La revancha vino al año siguiente 2015 cuando me vuelven a llamar para trabajar en el Comando del Deportivo Municipal en Primera Profesional y ahí sí jugamos VARIAS COPAS: Libertadores y Sudamericana.

Se consiguió lo anhelado y planificado, llegar a las Finales del Torneo en 2016 y quedarnos por penales de no ir a la Final, luego ir a la Libertadores, Sudamericana ya era poner al equipo de la franja en el sitio donde siempre debe estar.

Sobretodo por su HINCHADA, esa fiel Banda del Basurero que ví en una ocasión seguir alentando a pesar de los goles que recibíamos en Huancayo por ejemplo, ir a Colombia, Ecuador, a todo sitio.

Por ese cariño de esa barra uno deja el alma.

Cuando noté que a mediados de 2018 el mensaje cambió, RENUNCIÉ, los hechos actuales me dan la razón.

MUNI NO MERECE NO TENER UNA CABEZA INTELIGENTE QUE LO DIRIJA.

Muni no merece tener intereses personales en su destino.

Principios antes que dinero.

Gracias por leerme,

JULIO GRADOS
Médico Deportivo
999266677
991420578