Entre Bolas

El Derbi de Italia Se Pintò de Blanco y Negro

El Inter de Milán y Juventus protagonizaron el enfrentamiento número 236 en la historia del futbol italiano profesional. El encuentro realizado en el Giuseppe Meazza, donde el Internazionale juega de local, comenzó muy friccionado y con acción en ambas porterías. El marcador se abriría a los cuatro minutos de haber comenzado el partido. Con un pase largo de parte de Pjanic para Dybala dejándolo en ventaja contra la defensa rival, el argentino demostró su letalidad y puso en ventaja al cuadro de Turín.

No pasaría mucho tiempo para que el equipo local encontrara el empate pues, a los 18 minutos de la primera parte, el argentino Lautaro Martínez marco el gol de la paridad desde el punto penal. Así se mantendría el marcador hasta el final de los primeros 45 minutos.

Los dos equipos entraron al campo para el segundo tiempo sin cambios. El marcador se mantendría con igualdad hasta los 80 minutos. Tras una jugada colectiva por parte de los dirigidos por Sarri, Gonzalo Higuain logró anotar el 2 a 1 y de esta manera lograr la victoria.

Con este triunfo, Juventus se coloca en lo más alto de la tabla de la Seria A con 19 puntos, lo sigue Inter con 18 y Atalanta con 16.

Escrito por Hugo Alberto Cabellos.