Entre Bolas

Eduardo Villegas No Continuarà al Mando de Bolivia

Eduardo Villegas dejó de ser el seleccionador de Bolivia por los malos resultados en la Copa Amèrica Brasil 2,019.

«Se ha visto por conveniente rescindir el contrato con el director Eduardo Villegas y su cuerpo técnico, todos los miembros del comité ejecutivo aprueban la rescisión del contrato», sostuvo el presidente de la comisión de selecciones de la FBF, Antonio Decormis, en una conferencia de prensa en La Paz.

La federación tomó esta decisión tras una reunión en la que se evaluó el informe del desempeño de Villegas en la Copa Amèrica, en la que Bolivia fue eliminada en la fase de grupos con tres derrotas en igual número de encuentros.

«Los resultados obtenidos en la Copa Amèrica en 2019 nos dejaron en una muy mala posición, hecho que ha causado que perdamos credibilidad como país y no seamos considerados competitivos para otros países», aseveró Decormis.

La comisión de selecciones que preside Decormis tiene siete días para evaluar las carpetas de los entrenadores para decidir quién reemplazará a Villegas en «este nuevo proceso» y que por ahora no tiene «ningún nombre».

Sobre la posibilidad del retorno del venezolano César Farías, quien estuvo al mando de la Verde de forma interina en 2018, señaló que «puede ser un posible postor» como cualquier otro técnico.