Redes Sociales

Fútbol Peruano

Ecuador Presentó Su Estampilla Para el Mundial de Qatar

Ecuador Presentó Su Estampilla Para el Mundial de Qatar

En medio de la polémica por la difusión de un audio de Byron Castillo en el que habría admitido ser colombiano, los norteños presentaron su estampilla oficial para el Mundial.

«La fiesta de la Copa del Mundo Qatar 2022 ya se vive en todo el planeta, pero con mucho más pasión e intensidad en los 32 países clasificados al evento ecuménico que se realizará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en dicho estado árabe del golfo Pérsico», dice la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«La Embajada de Ecuador en Qatar informó que la Compañía de Servivios Postales de Qatar realizó el lanzamiento de la Colección Oficial de Estampillas de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022, en homenaje a cada uno de los 32 países participantes», añade la FEF.

El embajador del país sudamericano en Qatar, Pascual del Cioppo, recibió la estampilla y sobre con la Bandera y Escudo de la República del Ecuador, entregados por parte del Director de la Compañía de Servivios Postales, Faleh Al Naemi y el Director del Departamento de Estampillas y Monedas, Hussain Rajab Al-Ismail.

Se informó que los sellos postales serán utilizados durante los próximos doce meses en la correspondencia del Estado de Qatar hacia el resto del mundo, como un producto oficial «FIFA World Cup 2022».

La presentación de la estampilla de Ecuador para el Mundial se registra un día después de que el diario británico Daily Mail difundiera un audio de Byron Castillo en el que dice ser colombiano y no ecuatoriano.

La grabación causó revuelo en el fútbol mundial, sin embargo, la parte ecuatoriana está tranquila. El abogado del jugador del León de México, Andrés Holguín, aseguró que el audio no tiene efecto en el afán de eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar, pues que es una pieza que ya ha sido descartada en el proceso.

«El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo», señaló Holguín en una entrevista para una radio de Quito.

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano