Entre Bolas

DT de Sporting Cristal Lanzò Duras Crìticas Sobre el Sistema de Campeonato

Mario Salas, entrenador de Sporting Cristal, alzó su voz de protesta por el sistema de campeonato del fútbol peruano. Previo al partido contra la Universidad  San Martín, el DT cervecero criticó el horario del partido y pidió más respeto por los hinchas.

“El campeonato es desgastante, estamos jugando cada tres días, hay que considerar los viajes, dónde se juega, para que el espectáculo sea mejor, hay que respetar al hincha. Mañana (miércoles) jugamos un partido importantísimo a la 1 de la tarde, un día laboral, ¿quién va a ir a ver ese partido?”, cuestionó el técnico chileno.

Asimismo, lamentó la situación de Sport Rosario (jugadores sin pagos) y pidió una reflexión ante la propuesta de ampliar el cupo de clubes para el torneo 2,019.

“Ahora quieren hacer subir a dos clubes más, ¿estamos preparados para eso? Los clubes que van a subir, ¿tienen infraestructura, identidad, desarrollo? Hay que ver cuál es realmente la cantidad de clubes que pueden jugar un campeonato de primera división”, indicò el entrenador chileno.

“Aquí se está apuntando a la cima cuando se tiene que apuntar a la base, para que el entrenador que venga, ojalá sea Ricardo (Gareca), tenga condiciones estables”, finalizó el guìa de los rimenses.

Estas críticas hacia el fútbol peruano han llegado hasta Chile, donde los medios han compartido las declaraciones de Mario Salas.

Ver imagen en Twitter

La Tercera

@latercera

⚽ Salas y su programación en Perú: “Jugamos a la una de la tarde, ¿quién va a ir a ver ese partido?” http://bit.ly/2M5CpL0