Entre Bolas

Deysi Cori Logrò Tìtulo Continental de Ajedrez

Nuestra Gran Maestra Deysi Cori se consagró con el título del Continental Femenino de Ajedrez de las Américas, que se desarrolló en Envigado, Colombia, del 16 al 25 de noviembre. De esta forma logró la corona de este certamen deportivo por cuarta oportunidad.

Como se recuerda, la mayor de los hermanos Cori ya había logrado el título de las ediciones realizadas en Manzanillo (México) y Lima (Perú) en 2016, y Villa Martelli (Argentina) en 2017.

Deysi Cori, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte, obtuvo el título luego de igualar ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, en el que participaron 32 jugadoras de 9 países.

La deportista paraguaya fue subcampeona con 6.5 puntos, mientras la argentina Florencia Fernández (2198) hizo el mismo puntaje pero se quedó con el tercer lugar.

Cabe señalar que la ajedrecista nacional de 25 años terminó el torneo con siete puntos e invicta. Con este logro también alcanzó el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra.

Fuente: El Peruano