Entre Bolas

Daniela Rosas y Gabriel Aramburù Nominados en los Panam Sports Awards

La surfista y ganadora de la medalla de oro en Lima 2019 con tan solo 17 años, Daniella Rosas y el entrenador de dicha selección, Gabriel Aramburú, están nominados entre los mejores del continente. Nuestra deportista pelea por ganar la elección como la mejor promesa del continente, a su corta edad; mientras que Aramburú está en la terna para ser el mejor entrenador de América.

Para votar por nuestros representantes, tenemos plazo hasta este sábado 30 de noviembre. Para ello, Panam Sports lanzó un portal de fácil acceso, a través de su sitio web (https://www.panamsports.org/vote/), donde todos los peruanos, los Comités Olímpicos Nacionales, los medios de comunicación e incluso los propios atletas pueden votar por los que consideren que brillaron más en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta premiación que está organizando Panam Sports, es la primera edición de los Panam Sports Awards, para lo cual nominó a más de 40 destacados atletas y entrenadores que brillaron durante la temporada 2019 y, en especial, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, considerados como los mejores de la historia.

Los votos de todos los peruanos podrían llevar a nuestros representantes a ser homenajeados en la gala a desarrollarse el 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los nominados para los Panam Sports Awards son:

Nueva Generación (Femenino Sub 20)

Daniella Rosas (Perú), Adriana Díaz (Puerto Rico), Delfina Pignatiello (Argentina), Evita Griskenas (Estados Unidos), Katherin Nuevo (Cuba), Yenny Sinisterra (Colombia).

Mejor Entrenador

Gabriel Aramburú (Perú), Deysiana Mena (Costa Rica), Ivan Bautista (México), Rolando Acebal (Cuba), Stephen Francis (Jamaica.)

Mejor Atleta Masculino

Anderson Peters (Granada), Francisco Barretto (Brasil), Mijaín López (Cuba), Nicholas Paul (Trinidad y Tobago), Rubén Limardo (Venezuela).

Mejor Atleta Femenino

Chloe Dygert (Estados Unidos), Delfina Pignatiello (Argentina), Paola Longoria (México), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Yulimar Rojas (Venezuela).

Mejor Equipo Masculino

Relevo de Atletismo 4x400m (Colombia), Béisbol (Puerto Rico), Baloncesto (Argentina), Voleibol de playa (Chile).

Mejor Equipo Femenino

Natación artística (Canadá), Balonmano (Brasil), Hockey (Argentina), Softbol (Estados Unidos).

Nueva Generación (Masculino Sub 20)

Alison dos Santos (Brasil), Andrew Abruzzo (Estados Unidos), Daniel Restrepo (Colombia), Gabriel Rosillo (Cuba), Patricio Font (México).

Generador de Cambio

Marco Oneto (Chile), Mariana Pajón (Colombia), Jennifer Dahlgren (Argentina), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica).

Valores Panam Sports

Claudio Biekarck (Brasil), Julio Castillo (Ecuador), Krystina Alogbo (Canadá), Luis Scola (Argentina), Nathan Adrian (Estados Unidos).

¿CÓMO PODEMOS HACER PARA VOTAR?

¡Para votar por sus atletas favoritos, solo debe ingresar a la siguiente dirección: www.panamsports.org/vote. La votación está oficialmente abierta y se cerrará este sábado 30 de noviembre. Los ganadores serán anunciados, durante la ceremonia en vivo de los Panam Sports Awards, el 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos. La ceremonia se transmitirá en el Panam Sports Channel.

Los nominados e invitados participarán de una espectacular alfombra roja y un cóctel de recepción, música en vivo y una entretenida ceremonia, mostrando lo mejor de lo mejor del deporte de las Américas, según anunció la organización de Panam Sports, sobre este importante evento. La ceremonia premiará, principalmente, su desempeño en Lima 2019.