Entre Bolas

Culminò la Segunda Etapa del Rally Dakar

El piloto español de moto Joan Barreda (Honda) se mantuvo hoy como líder del rally Dakar al término de la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera.

Barreda terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar 1 minutos y 41 minutos por detrás de Walkner, vencedor del día al arrebatar el triunfo en el último tramo de la etapa al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores tiempos hasta la parte final del recorrido.

El piloto castellonense conserva una ventaja de 1 minuto y 31 segundos sobre Walkner en la general y deberá salir primero y abrir ruta en la tercera etapa, a priori uno de las más duras de esta edición del Dakar, que se celebra íntegramente en Perú.

AUTOS

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó la segunda etapa del Dakar-2019 el martes entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers tomó la ventaja general.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, WRC, ganó su 11ª etapa en un Dakar 8 segundos por delante del español Nani Roma (Mini) y 1m20s sobre el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota). Cuarto a 1 minuto 31, Villiers despojó a Nasser al-Attiyah (Toyota) del liderazgo general, que llegó undécimo en la segunda etapa de este martes.

El francés lideró la discusión, tomando la delantera alrededor del kilómetro 150 y se ubicó en el quinto lugar de la general.