Entre Bolas

Cruz Azul Se Coronò Campeòn en Mèxico

Cruz Azul logrò el tìtulo del torneo de la Copa MX 2018 del fútbol mexicano, tras vencer 2-0 al Monterrey en la final jugada en el estadio Bancomer.

Eías Hernández anotò el 1-0 al minuto 34 con un potente disparo cruzado que terminó dentro del arco regiomontano, empujado en última instancia por un defensa que intentaba despejar.

Al 52, Cruz Azul comenzó a tejer una jugada desde el primer cuarto del campo y sin prestarle el balón al rival llegó hasta la zona de definición.

Hernández recibió la pelota en el área contraria y habilitó a Martín Cauteruccio. El uruguayo firmó el 2-0 con un toque a bocajarro ante el portero argentino Juan Pablo Carrizo ya vencido.

Para el equipo celeste esta es la tercera copa de su historia. Antes la ganó en los torneos 1968-69 y 1996-97. Tuvieron que pasar 21 años para que volviera a celebrar un título. El último lo había logrado cuando el peruano Juan Reynoso (hoy entrenador asistente en el Puebla) todavía jugaba en sus filas.

Los ‘Rayados’ del Monterrey perdieron una final por tercera vez en su estadio inaugurado en 2015. Las dos anteriores fueron de liga contra Pachuca en el Clausura 2016 y Tigres en el Apertura 2017.