Entre Bolas

Comisiòn de Atletas Panamericana Apoya Suspensiòn de los Juegos Olìmpicos Tokio 2,020

La Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) apoyó este jueves el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al reconocer que contribuye a la protección de los atletas y a darles más claridad respecto a sus calendarios.

“Aunque todavía no sabemos cuándo se celebrarán los Juegos, la incertidumbre que nos rodea ahora es menor y por tanto vivimos una situación más clara”, dijo la organización en su mensaje a los atletas de las Américas.

“Es por esto que alentamos a todos a mantenerse activos y saludables mientras esperamos competir en Japón en 2021”, afirmó.

La Comisión de Atletas del organismo continental está presidida por Aliann Pompey (Guyana – Atletismo) y conformada también por Carlos Santiago (Puerto Rico – Judo), Adriana Escobar (El Salvador – Remo), Isabel Swan (Brasil – Vela), Paola Longoria (México – Ráquetbol), Amber Joseph (Barbados – Ciclismo), Tony Azevedo (Estados Unidos – Polo Acuático) y Melissa Humana-Paredes (Canadá – Voleibol Playa).

“Como sus representantes, continuaremos luchando por sus derechos y oportunidades, nos aseguraremos de que continúen recibiendo el apoyo que necesitan y merecen durante todo este tiempo”, señaló la comisión.

La Organización Deportiva Panamericana había ofrecido el martes su “apoyo irrestricto” a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar por un año los Juegos de Tokio-2020 debido a la emergencia global provocada por la pandemia del  coronavirus.